Kate Middleton, con abrigo verde y tocado 'pillbox' para celebrar San Patricio. | SplashNews.com / GTRES

Kate Middleton, fiel al verde y a su 'uniforme' de las grandes ocasiones para celebrar San Patricio

Como manda la tradición, la duquesa de Cambridge se ha vestido de verde y ha repartido tréboles entre los militares; un evento que nos ha dejado una curiosa imagen cuando ha condecorado a la mascota de la guardia irlandesa. 

SILVIA VÁZQUEZ

Después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia, este 17 de marzo los duques de Cambridge han vuelto a celebrar San Patricio; y, como cada año, la gran protagonista del día ha sido Kate Middleton quien, vestida de verde de la cabeza a los pies y con su eterna sonrisa, ha viajado hasta Aldershot (Hampshire, Inglaterra) para presidir el homenaje a la guardia irlandesa.

Su tarea en esta cita es entregar a los oficiales y guardias ramas de tréboles, planta símbolo de Irlanda que ella misma ha lucido a modo de broche en la solapa del abrigo que estrenaba hoy. Se trata de una pieza de la diseñadora londinense Laura Green que está a la venta en la web de la firma por 3.200 libras (unos 3.800 euros) y demuestra, una vez más, el gusto de Kate por vestir de forma literal y acorde con los eventos a los que acude.

Abrigo de inspiración militar, de la diseñadora británica Laura Green
Laura Green

De ahí que hoy haya escogido este diseño de patrón estructurado e inspiración militar, perfecto para la ocasión, y, por supuesto, en color verde como corresponde a esta fecha. Incluso el año pasado, cuando las cifras del Covid obligaron a cancelar la ceremonia, William y Kate grabaron una felicitación en la que ella lucía una americana de tweed de Zara en verde

Para los accesorios, ha ido a lo seguro apostando por combinar su abrigo largo (prenda a la que recurre habitualmente en días importantes) con un tocado tipo 'pillbox' a tono, una fórmula con la que ya triunfó en la misa de la Commonwealth el pasado lunes (esa vez en color zafiro). Los zapatos de tacón, de Emmy London, también en verde redondean el 'total look'. 

Kate Middleton en el homenaje a la guardia irlandesa del día de San Patricio
Kate Middleton en el homenaje a la guardia irlandesa del día de San Patricio. | SplashNews.com / GTRES

En cuanto a las joyas, llama la atención que la esposa del príncipe Guillermo ha vuelto a lucir el famoso anillo de compromiso de zafiro que perteneció a su suegra, la recordada Lady Di. Además ha añadido unos pendientes de esmeraldas y diamantes y el citado broche en forma de trébol, que fue un regalo de la guardia inglesa a la reina por el centenario de la institución. 

El estilo de Kate Middleton en Dinamarca: un tobogán, un bosque, un palacio y tres 'lookazos'

Kate Middleton tiene un trucazo para rizar las melenas largas en menos de 5 minutos

Como suele ocurrir en sus apariciones públicas, Kate se ha mostrado cercana y natural, lo que nos ha dejado una curiosa imagen cuando ha condecorado a la mascota de la guardia irlandesa, un perro llamado Turlough Mor de la raza lobero irlandés. 

Kate Middleton con la mascota de la guardia irlandesa en la tradicional ceremonia de San Patricio
Kate Middleton con la mascota de la guardia irlandesa en la tradicional ceremonia de San Patricio. | GTRES