El príncipe William y Kate Middleton durante un acto oficial en Burnley. | Danny Lawson / GTRES

Kate Middleton, vamos a copiarte tu truco para que un abrigo masculino estilice al máximo

La duquesa de Cambridge ha convertido esta combinación en su uniforme del invierno y, cuando veas lo sencilla que es y lo bien que sienta, tú también la llevarás una y otra vez. 

SILVIA VÁZQUEZ

Tenemos que hablar de los últimos looks de Kate Middleton. Con apenas 24 horas de diferencia, los duques de Cambridge han asistido a dos actos oficiales diferentes y, en ambas ocasiones, no hemos podido evitar analizar con lupa el estilismo de la mujer del príncipe William. Primero porque ambos son perfectos para el día a día y fáciles de copiar con prendas que ya tenemos en nuestro armario, pero sobre todo porque resuelven uno de los quebraderos de cabeza típicos del invierno: lograr que un abrigo ancho o de estilo masculino estilice la figura.

El primero de los 'outfits' en cuestión fue el de su vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad, y está protagonizado por un abrigo de color azul petróleo bajo el cual lleva un pantalón de traje de pernera ancha y un jersey negro. A los pies, unos salones de tacón y, a modo de accesorios, unos pendientes de Accesorize que se han hecho virales por su precio (solo 7 euros)

HENRY NICHOLLS

En cambio, para cumplir con sus compromisos de hoy en la ciudad de Burnley (al norte del país), Kate ha escogido un conjunto de punto en color cámel, compuesto por un jersey y una falda 'midi', que ha combinado con botas altas de ante y un abrigo de Massimo Dutti que tiene desde hace un par de años en su vestidor, todo en la misma gama de colores tierra. 

Puede que a primera vista no identifiques su truco, pero en innegable que en las dos fotografías está impecable. Entonces, ¿cuál es el truco de la 'royal' favorita de los británicos según todas las encuestas? ¡Fácil! La clave está en elegir abrigos con escote en pico y combinarlos con jerséis de cuello alto, ya que visualmente ayudan a sumar centímetros a esta zona del cuerpo.

Kate Middleton, con jersey de cuello alto y abrigo largo masculino
El uniforme del invierno de Kate Middleton, con jersey de cuello alto y abrigo largo masculino. | Danny Lawson / GTRES

Pero todavía hay más: otro de los 'tips' para que el estilismo funcione en todo su conjunto es escoger prendas monocromáticas para debajo del abrigo, cediéndole así todo el protagonismo a esta prenda que, en ambos casos, tiene un corte muy por debajo de la rodilla, el largo favorito de las expertas en moda esta temporada y la mejor opción para sobrevivir al frío de Londres en invierno. ¡Chica lista!

Las zapatillas que comparten Meghan Markle y Kate Middleton son también las favoritas de Instagram

Así es como Kate Middleton reestrena un vestido que ya llevó hace una década