Karl y sus damas

Diseñador de moda, fotógrafo, editor... Estas 5 mujeres siguen inspirando al gran Lagerfeld. ¿Quiénes son? Claudia Schiffer, Blake Lively, Inès de la Fressange, Vanessa Paradís y Elisa Sednaoui.

Carmen Melgar

Claudia Schiffer
Es su musa intermitente. El gurú de la moda apostó por la curvilínea alemana, a principios de los noventa, hasta que la convirtió en supermodelo y en rostro de Chanel. Ahora, pasados los 40 y madre de tres hijos, Lagerfeld sólo la quiere en el front-row de sus desfiles y delante de su objetivo.

Blake Lively
It-girl, novia de Leo DiCaprio, protagonista de la última serie televisiva más fashionista y estrella indiscutible cada vez que pisa la ‘red carpet’, La gossip girl tiene todos los requisitos para que Lagerfeld se rinda a sus pies. De hecho, es la imagen del bolso Madeimoselle. Ella, por su parte, no se pierde un desfile.

Inès de la Fressange
La aristocrática top fue su primera musa oficial para Chanel. Imagen de la maison durante los 80, ambos rompieron su compromiso profesional en el año 89. En octubre de 2010, las aguas volvieron a su cauce. Inès desfiló para Karl en la colección de la pasada primavera y protagonizó la campaña de esa temporada.

Vanessa Paradis
La relación comenzó en 1992, cuando la actriz y cantante se convirtió en pájaro para ser la imagen del perfume Coco. Desde entonces, son amigos: ella pone su cara al rouge de labios más famoso de mundo, a bolsos varios y actúa en desfiles de la maison. ¡C’est l’amour!

Elisa Sednaoui
Es la última tentación del alemán, pero no la menos importante. Ya ha protagonizado algún experimento cinematográfico del creador, y mientras se consolida como actriz, ha posado para el último calendario Pirelli y para la colaboración del diseñador y Hogan. Todo, y siempre, bajo la atenta mirada del ‘herr’ Lagerfeld.