Jeans, cosa de Tops

Naomi, Claudia, Kate… las súpermodelos los han llevado mejor que nadie: ellas han alzado en denim a la categoría de imprescindible.

Eva Herzigova
Una modelo con cuerpo de pin-up. Aunque desató pasiones y discusiones por su escote como chica WonderBra, la top checa inició su carrera como imagen de Guess Jeans. En su primera gran campaña, «la Marilyn de los 90» reemplazaba a Claudia Schiffer. Antes de adelgazar y adaptarse al cánon imperante hoy, ambas tenían un físico exuberante, de curvas rotundas que, con jeans, provocaba suspiros… y aumentaba las ventas de prendas vaqueras.
Kate Moss
Mucho más que una modelo. Con solo 16 años, la inglesa posó para Demarchelier en una campaña de Calvin Klein Jeans que cambió la historia de la moda y transformó la estética de toda una generación. Era 1992. Si un año antes, una chica tan bajita y delgada como Kate se hubiera presentado en una agencia de modelos, se habrían reído de ella. Por eso Moss se consagró como la anti-súpermodelo. Y así, su belleza imperfecta sedujo a fotógrafos como Testino, quien la inmortalizó en 1999 en su última sesión para Calvin Klein Jeans (antes de volver con otra campaña impactante en 2006). Hoy, la top diseña sus propios tejanos para Topshop.
Naomi Campbell
La diosa caprichosa. Fue la reina de las pasarelas en los años 90 y la primera top negra en aparecer en la portada de una de las más prestigiosas revistas de moda. También es famosa por sus extravagancias, rarezas, desplantes y gran apetito: «Si tengo hambre, me pongo agresiva», ha confesado. Hace tres años, cuando una exasistente la demandó por insultos, discriminación y trato violento, la súpermodelo la acusó de haberle robado. ¿Joyas? No. ¡Unos jeans de la firma Chip and Pepper! Convertidos en prenda imprescindible de fashionistas, Victoria Beckham ha diseñado unos vaqueros que llevan el nombre de la top inglesa: Naomi by dVb. ¿El precio? Más de 400 euros.
Claudia Schiffer
La mujer más deseada. Rubia, ojos azules, alta, sofisticada… Es la reina de la moda. Con ella y sus sesiones más sensuales ante el objetivo de Ellen von Unwerth, los hermanos Marciano revolucionaron la imagen del denim en 1989. Desde entonces, la firma Guess ha contado con las mujeres más espectaculares: Laetitia Casta, Adriana Lima, Eva Herzigova, Anna Nicole Smith… Frente a la estética escuálida de modelos como Kate Moss, la saga Guess apuesta, definitivamente, por las modelos de curvas perfectas.