Paula Echevarría con vestido salmón estilo princesa. | GTRES

Isabel Sanchís: "Vestir a Paula Echevarría ha sido todo un honor"

La inspiración de sus colecciones proviene de fuentes muy dispares, desde la pintura y el diseño hasta el cine y la naturaleza, pero todas ellas triunfan por su elegancia y atemporalidad.

Andrea Sicilia | Woman.es

Isabel Sanchís es la creadora de la casa de moda que lleva su nombre. Sus diseños, que ya se han expandido internacionalmente, están logrando un gran éxito gracias a su exaltación de la silueta femenina.

La última estrella en elegir uno de sus vestidos ha sido Paula Echevarría, que se dejó seducir por una cración de inspiración princesa de seda metalizada. Charlamos con la diseñadora de las claves de su firma que nació en Valencia y que ya está presente en más de 40 países.

D.R.

Paula Echevarría ha sido la última estrella en elegir sus diseños, ¿qué detalles nos puede dar de la creación que eligió?

El vestido de Paula estaba realizado con seda metalizada, drapeado, falda ancha y largo tobillero. Además llevaba adornos joya con piedras de Swarovski. Su diseño era un homenaje a los años 30 y 40. Le enviamos tres creaciones y ella eligió éste de inspiración princesa.

¿Vestir a Paula Echevarría ha sido un sueño para usted?

Por supuesto, ha sido todo un honor.

¿Qué es lo que más le define como diseñadora?

Siempre busco que mis diseños embellezcan a la mujer y saquen lo mejor de ella. Por supuesto, nos adaptamos a todo tipo de mujer ya que elaboramos colecciones para más de 40 países, desde España hasta los Emiratos Árabes. Lo que más destacan de nuestra firma es nuestra máxima de exaltar la silueta femenina, aunque también tenemos creaciones más arquitectónicas.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del diseño?

Durante mi adolescencia, comencé realizando diseños para mis amigos y en poco tiempo pude abrir mi primer taller. En 1990, presenté mi primera colección en Valencia y comencé a trabajar con tiendas de la ciudad. En 2008, pudimos expandirnos internacionalmente, la crisis en ese punto fue positiva para nosotras y encontramos fuera de nuestro país un nicho de negocio muy potente.

¿Qué caracteriza su colección nupcial? ¿Qué líneas comunes tiene?

Hace poco que comenzamos con nuestra colección nupcial. Vimos que los clientes elegían nuestros diseños blancos para su bodas y fue en ese momento cuando decidimos crear nuestra línea para novias. Si algo caracteriza a nuestros diseños es que son rompedores y con un toque muy distintivo.

¿Qué valor añadido aportan sus colecciones frente a sus competidores?

Uno de nuestros puntos fuertes es la flexibilidad. Al contar con una fábrica de 80 personas, un encargo puede tardar en realizarse tan solo dos días y estar en unas horas en cualquier parte del mundo. Creamos dos colecciones al año en cada una de nuestras marcas: Isabel Sanchís y Olimpia, una línea con diseños más sencillos y versátiles. 300 vestidos nacen de ellas.

¿Desfila en alguna pasarela española?

Desfilamos en Barcelona y la Fashion Week de Panamá nos ha dado la oportunidad de acudir como firma invitada.

Paula Echevarría con 'clutch' metalizado. | GTRES

¿Cuál ha sido el mayor hito de su carrera hasta la fecha?

Poder habernos podido expandir internacionalmente y estar presentes actualmente en más de 40 países alrededor del mundo.

¿Todas sus piezas son fabricadas en España?

Todas nuestras piezas son diseñadas y producidas en nuestro taller, que está en Valencia.

¿Qué nuevos objetivos se plantea su firma?

Desfilar en París y Nueva York. Ya hemos dado un gran paso con los nuevos puntos de venta que estamos abriendo como en Dubai.

¿Cuáles son sus tiendas más importantes en España?

No hay ninguna que destaque sobre la otra, Valencia fue la primera, pero también estamos en grandes ciudades como Madrid y Granada.

¿Qué le gusta expresar a través de la moda?

Siempre mis creaciones están dirigidas a vestir a una mujer fuerte, que se quiere sentir libre a través de mis diseños.

¿Cómo es la mujer que lleva sus diseños?

A pesar de que muchas de nuestras creaciones están hechas de colores delicados, siempre nuestra fuente de inspiración es una mujer fuerte, que no quiera ir disfrazada y sea valiente y con mucha personalidad.