El Hormiguero

Isabel Díaz Ayuso demuestra que el blazer de piel es un 'must' para este otoño

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha optado por un 'look' de riguroso negro para su primera visita a El Hormiguero

Noelia Murillo

Aunque parezca algo aleatorio, la ropa que llevamos dice mucho de nosotras. Si bien es cierto que en ocasiones elegimos prendas determinadas que nos puedan ayudar a superar determinadas situaciones, porque nos hacen sentir más seguras, cómodas y poderosas, a veces nos vestimos sin premeditaciones e, igualmente, seguimos dando una imagen concreta de nuestra personalidad.

Es por ese motivo que, en muchas ocasiones, se estudian los estilismos de las personas que gobiernan o que forman parte de la política, con el fin de conocer un poco más de lo que no muestran en el Congreso o en el Senado a través de las prendas que eligen. En este caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido una de las personalidades más estudiadas a partir de su vestuario en los últimos tiempos y lo cierto es que hay un detalle que no ha pasado desapercibido: es muy fan de los conjuntos de chaqueta y falda o chaqueta y pantalón.

-Isabel Díaz Ayuso confía en Vicky Martín Berrocal para el Día de la Hispanidad

-El vestido de Isabel Díaz Ayuso marcado de simbolismo lo firma Vicky Martín Berrocal

La presidenta sabe muy bien cuándo debe optar por ciertos colores o tejidos y, de hecho, lo ha demostrado en diferentes actos públicos. Aquellos en los que es protagonista la Comunidad autónoma que gobierna, suele escoger el color rojo de su bandera para representar a la capital. Así lo hizo el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, cuando optó por un cojunto de dos piezas firmado por Victoria, perteneciente a Vicky Martín Berrocal.

EL HORMIGUERO

Esta vez, con motivo de su primera visita a 'El Hormiguero' este martes, 9 de noviembre y fiesta en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha elegido un estilismo tan favorecedor como sencillo y marcado por la sobriedad y la elegancia. Así, se ha presentado en el plató del programa que conduce Pablo Motos con un conjunto de blazer de cuero negro con camiseta, pantalón pitillo y 'stilettos' a juego con el que ha demostrado que también es muy fan de las combinaciones de corte rockero.

De hecho, al anunciar el nombre de la invitada de la noche, ha comenzado a sonar la canción 'Personal Jesus', de Depeche Mode, uno de los grupos musicales favoritos de la presidenta y de quienes lleva un recuerdo en forma de tatuaje en su muñeca izquierda. Debido a la formalidad de su conjunto, Isabel ha optado por utilizar un labial de rojo intenso, que combina a la perfección con su estilismo, así como un maquillaje marcado por el 'smoke eye'.

EL HORMIGUERO

Como es habitual, ha llevado el pelo suelto con media melena y ondas marcadas, a las que ha añadido unas mechas de tonalidades más rubias muy favorecedoras que destacaban por encima del riguroso negro de su 'look'. Para añadir luminosidad a su rostro, aparte de este maquillaje muy natural, ha elegido como complemento unos pendientes largos con formas geométricas.