Sofía Palazuelo en una boda celebrada el día de Nochevieja. | Gtres

¿Qué me pongo para una boda en plena Navidad? Sofía Palazuelo responde

Ser la perfecta invitada en los días de fiesta es posible si eliges vestidos como el que ha lucido la duquesa de Huéscar en clave boho.

Julia García

Resulta poco habitual celebrar una boda el último día del año pero si una recibe una invitación para un día así, automáticamente las dudas sobre cuál es la mejor solución para acertar con el estilismo se disparan. Cierto es que son las mismas que nos surgen cuando tenemos que elegir look para un evento así en cualquier momento, pero en esta época en la que el ambiente festivo es evidente y se amontonan los compromisos resulta aún más complicado. 

Suerte que tenemos a Sofía Palazuelo para sacarnos del apuro porque pocas como ella tienen la capacidad de acertad bajo cualquier circunstancia en un enlace. Por algo nunca podemos evitar calificarla de perfecta invitada, ¿no? 

El caso es que en Nochevieja, mucho antes de que dieran las doce campanadas y Cristina Pedroche volviera a dejar a toda España con la boca abierta gracias a su vestido de insecto y su casco de estética futurista, el famoso estilista de la presentadora, Josie, acudía al castillo de Almodóvar del Río cerca de Córdoba para asistir al "sí, quiero" de Casilda Herrero de Solís-Beaumont y Javier Zarrabeitia, una celebración en la que también estaba presente Sofía Palazuelo junto a su marido Fernando Fitz-James y su hija Rosario. Los tres no faltaron a este compromiso y, una vez más, la duquesa de Huéscar acertó con su elección. 

Sofía Palazuelo con vestido estampado de Leyre Doueil. | Gtres

Nada de brillos, plumas ni tonos oscuros propios de estas fechas navideñas. Aprovechando que se trataba de una ceremonia de día, lo mejor ha sido tirar de sencillez. Por eso Sofía se ha decantado por un diseño de Leyre Doueil que, como en anteriores ocasiones, se puede adquirir en la plataforma de moda española lenta Es Fascinante.

Se trata de un vestido vaporoso de manga larga y lazada al cuello en el que destaca el estampado tipo patchwork en tonos rojos, marrones y naranjas ideal para los meses de frío, sobre todo cuando lo combinas como ha hecho ella con unos zapatos de tacón de terciopelo en tono ámbar de la firma Flordeasoka que tienen además un comodísimo tacón bajo y ancho para poder aguantar toda la jornada.

Un clutch de madera con cierre en negro y un peinado sencillo gracias a un moño bailarina bajo con raya en medio que hacía destacar unos pendientes largos y finos de oro han sido la guinda al look de Sofía Palazuelo para despedir el año de la mejor manera posible.