Carmen Gimeno, la bilbaína de más de 50 años que triunfa con su estilo en Instagram.  | @carmen_gimeno / INSTAGRAM

Siete 'influencers' de entre 50 y 100 años que arrasan en Instagram con su ESTILAZO

No se pierden una sola tendencia, presumen de melenas plateadas y son estrellas en las redes sociales. ¡Hay que seguirles las pista! 

SILVIA VÁZQUEZ

Instagram está copado por chicas jovencísimas que muestra su estilo a diario; pero, ¿qué pasa con las mujeres maduras? En los últimos tiempos hemos asistido por fin al ascenso de una tropa de 'influencers' que superan los 50 años (e, incluso, rozan la centena) y demuestran, a golpe de 'likes', que la edad no está reñida con el buen gusto. Estos son algunos de los nombres que tienes que fichar sí o sí. 

Susi Rejano

Es la elegancia personificada y una de las españolas a las que seguir, tengas la edad que tengas. Además de por su estilo, impecable, de aires 'working' y muy inspirador, quizás la conozcas por ser la madre de la también 'influencer' Carla Hinojosa o por la marca de joyas y accesorios que ha fundado, Brilliant. 

Iris Apfel

"Más es más y menos es un aburrimiento". Con este lema como carta presentación, no es difícil imaginar cuál es el estilo de la socialité neoyorquina que este 2021 ha cumplido 100 años. Icono de moda desde hace décadas (tiene incluso su propio documental), sus gafas de pasta XL y sus estilismos a todo color son algunas de sus señas de identidad, que dan forma a uno de los perfiles de Instagram más divertidos de la industria. 

Carmen Gimeno

En Woman.es te hemos hablado en innumerables ocasiones de esta bilbaína que triunfa en las redes gracias a su capacidad para crear auténticos 'lookazos' con prendas de Zara, Mango, Sfera, H&M y otras firmas al alcance de todos los bolsillos. Además, es una de las grandes prescriptoras de las melenas con canas, que luce con estilazo en un favorecedor corte 'bob' a la altura de la mandíbula. 

Petra van Bremen

Con una amplia trayectoria como modelo, esta alemana criada en los Países Bajos se ha ganado por derecho propio el ser un rostro imprescindible del 'street style' internacional. Recientemente ha publicado su primer libro, 'El tiempo de tu vida', en el que aboga por la aceptación del paso de los años y reivindica una belleza natural. 

Estos abuelos de Taiwán crean looks increíbles con la ropa que la gente olvida en su lavandería

- ¡Por fin! Zara elige a una modelo de más de 50 años para presentar su nueva colección

Teresa Guzmán Montero

Con 91 años, en los últimos días esta "abuela y bisabuela yeyé" que se define como "juvenil" se ha convertido en viral por su pasión por las compras en Primark. En su perfil, cercano y entrañable, recomienda chollos del gigante 'low cost' tanto en materia de moda como de decoración. 

Patrizia Casarini

Como diseñadora de interiores, esta italiana afincada en Barcelona controla a la perfección los códigos estéticos y es una experta en tendencias. Explica que empezó a compartir sus versátiles looks animada por su hijo y, aunque al principio era como un juego, el aumento exponencial de sus 'likes' ha hecho que Instagram ocupe gran parte de su tiempo. ¡Nos chifla!

Pilar de Arce

También conocida como Código Pilar (el nombre de su blog), esta 'influencer' se volcó en la moda casi a modo de protesta ante la injusticia de que "las mujeres mayores de 45 años comienzan a ser invisibles" en el ambiente de la moda, tal como comprobó en primera persona con el paso de los años.