La infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona 2022. | GTRES

La infanta Sofía apuesta por el minimalismo en los Premios Princesa de Girona

Los Premios Fundación Princesa de Girona reúnen a la familia real con el objetivo de apoyar el talento joven en las diferentes categorías.

Irene Díaz

La infanta Sofía ha sido otra de las grandes protagonistas del día. Los Premios Fundación Princesa de Girona han arrancado esta misma mañana con el acto previo. La familia real llegaba a Cataluña, con la destacada vuelta de Leonor a España tras el fin del curso académico, y el look elegido por la infanta Sofia para la entrega de premios.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022. | GTRES

Este 4 de julio se han sucedido los Premios Fundación Princesa de Girona 2022. Una cita que tiene como objetivo apoyar el talento joven y que brindó la oportunidad, hace ya casi 3 años, de dar el primer discurso en público por parte de Leonor en la entrega de estos premios.

En esta cita hemos podido ver en la previa a Leonor y Sofía con algunas de sus propuestas más adultas. Propuestas que han vuelto a ser recreadas en el look de noche acorde con los premios. La infanta ha sorprendido en la entrega de premios con un dos piezas 'total white'. Un diseño de pantalón fluido y blusa extralarga cruzada de corte asimétrico de la firma Bruna que ha combinado con unos zapatos planos en tono beige de Carolina Herrera

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona son una cita muy especial para la princesa Leonor, no solo porque es quien ostenta la presidencia de honor de la Fundación (un cargo que anteriormente llevaba en su padre, hasta su proclamación), sino también porque el objetivo de esta institución es apoyar el talento joven. 

Los reyes con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Barcelona.  | Chema Clares

En cada edición se reconoce el esfuerzo y la trayectoria de 5 personas jóvenes (menores de 35 años) en las categorías de Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica, ámbito Social e Internacional. Este 2022 las premiadas son la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

La infanta Sofía (dcha.) y la princesa Leonor, con vestidos estampados en Barcelona. | Chema Clares / GTRES

El acto previo ha estado protagonizado por el encuentro de los reyes con los miembros del Consejero Asesor de la Fundación Princesa de Girona en el Palacete Albéniz, Barcelona. Y, por otro lado, por la asistencia de Leonor y Sofia a un taller en el Palacete Albéniz de Barcelona, impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.org, con otros jóvenes de la Fundación.

-La infanta Sofía sorprende con unas baby braids, el peinado de moda en la generación Z.

-La reina Letizia demuestra con su look que el combo blanco y negro nunca falla.