
Inditex reparte mascarillas infantiles para los hijos de sus trabajadores
La empresa gallega ha repartido mascarillas para que los menores salgan a la calle protegidos.
Desde que el domingo pasado los niños fueran autorizados a dar un paseo de una hora e un radio de 1 km alrededor de su domicilio y siempre acompañados por un adulto, hemos visto un agradecimiento por parte de los padres que ven cómo después de un mes y medios sus pequeños pueden volver a correr con cierta libertad.
La medida afecta a más de seis millones de niños y es una de las primeras medidas del Gobierno central en el terreno de una desescalada que aún no tiene fecha de comienzo.
- Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas y podría fabricar batas protectoras
Así que por este motivo, la empresa textil Inditex ha decidido tener un detalle con sus empleados y les ha dado mascarillas infantiles a los empleados que tienen bajo su cargo a niños. La compañía ha repartido entre su plantilla mascarillas destinadas a los menores de 14 años. Así lo han indicado en redes sociales trabajadores de la firma, que han agradecido el gesto.

"Queremos ayudarnos a protegeros a vosotros y vuestras familias", reza el texto de la carta que acompaña a las mascarillas entregadas de manera puntual a los empleados con hijos menores de 14 años, que son los que desde hoy pueden salir a la calle.
Al margen de esta medida, y según lo que indican las centrales sindicales, Inditex comenzará a hacer test de prueba de Covid-19 a los trabajadores de la plantilla que no hayan podido acceder a los mismos en la sanidad pública y que, por sus características particulares, puedan estar más expuestos al contagio.
Esta medida se suma así a los millones que ya ha donado la firma para apoyar al sistema sanitario, así como la decisión de la empresa de Amancio Ortega de volver a confeccionar batas destinadas a los profesionales sanitarios.