H&M: contra el sida

Numerosos artistas de la escena cinematográfica y musical apoyan esta primavera Fashion Against AIDS, la iniciativa de HM y Designers Against AIDS para ayudar a difundir un mensaje de sexo seguro y prevenir la propagación del VIH/SIDA etre los jóvenes del mundo entero.

Susana Fernández

Actores y actrices como Selma Blair, Penn Badgley, Nikki Reed, Ginnifer Goodwin o Shiloh Fernandez y cantantes como Keri Hilson, Sky Ferreira, Akon, Scissor Sisters y The Misshapes se encuentran entre las celebridades involucradas en la colección Fashion Against Aids (FAA). La colección, que será unisex, estará disponible en el departamento Divided de HM a partir del 28 de abril. El 25% de las ventas se donará a Designers Against AIDS (DAA) y a varios proyectos internacionales de prevención del VIH.

“Me parece perfecto que la colección sea unisex puesto que la enfermedad afecta a hombres y mujeres por igual. Es un problema universal que debemos combatir unidos. Se trata de una enfermedad que puede evitarse y es especialmente trágico que la ignorancia ponga en entredicho la seguridad,” opina la actriz Selma Blair.

“Tengo muchos amigos que se han visto obligados a hacer frente a la situación cuando amigos y familiares han contraído el VIH. En mis viajes de trabajo he vivido de cerca el impacto que el VIH tiene en la gente. El VIH no tiene cura pero sí puede prevenirse. Protégete y nunca deberás preocuparte. Nunca,” comenta el cantante de hip-hop y RB, Akon.

“Los artistas son una parte esencial de nuestras campañas puesto que sirven de ejemplo para muchos jóvenes. Las celebridades ayudan a difundir el mensaje hablando sobre cómo prevenir el VIH/SIDA. Les pedimos que nos ayuden a difundir el mensaje de sexo seguro en las redes sociales: Twitter, Facebook, sus propias páginas webs y también durante sus conciertos,” explica Ninette Murk, fundadora y directora creativa de DAA.

La colección unisex de este año reluce en todo su esplendor cuando las estrellas posan para lanzar la campaña Fashion Against AIDS de HM. Selma Blair luce la elegante gabardina primaveral y una camiseta con eslogan mientras que Penn Badgley, conocido actor de Gossip Girl, lleva la sudadera con capucha sobre su camiseta. El actor Shiloh Fernandez se decanta por la parka caqui de nylon con una camiseta y unos vaqueros; Ana Matronic, de Scissor Sisters, prefiere la versión melocotón del chubasquero y lo luce a modo de vestido y Keri Hilson, compositora y cantante de RB (en la imagen), lleva un mono con un eslogan muy cool.