Gillete Venus premia el mejor traje de baño

Un año más, Gillette Venus ha premiado, entre diez jóvenes creadores, el mejor traje de baño ante un jurado formado por los diseñadores de Cibeles y las revistas de moda más prestigiosas de este país, entre ellas Woman.

Susana Fernández

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes diseñadores, así nace el Premio de Diseño Gillette Venus, que acaba de cumplir 10 años de vida. Un certamen en el que los estudiantes de diseño de moda (esta edición se han recibido 200 bocetos y se han seleccionado 10 diseños finalistas) compiten con sus creaciones más originales y vanguardistas de traje de baño. El ganador recibe una beca de 6.000 € con la que financiar sus estudios de moda o su primera colección. Un jugoso premio que este año recayó sobre Georgina Muñoz, estudiante de la Escuela Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona, quien diseñó un sofisticado bañador con escote asimétrico. Dotado con 1.000 €, también se premió el diseño más votado por los internautas, que fue el biquini de María Cargo, de la escuela Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.

Además de una espectacular puesta en escena de los diez diseños finalistas, este certamen tiene la suerte de contar con el apoyo de un extraordinario jurado compuesto por algunos de los diseñadores más importantes del país: Guillermina Baeza, Ángel Schlesser, Andrés Sardá, Roberto Torretta, Modesto Lomba, y entre las revistas femeninas, Woman fue una de las invitadas: al evento acudió nuestro Redactor Jefe Pacho Castilla en calidad de jurado. Allí también vimos a rostros conocidos, como Amaia Salamanca, la madrina del evento, o Paloma Lago, presentadora del certamen.