Gijón: chic asturiano

La calle de la Merced es su arteria principal. ¿Te apetece recorrerla con nosotros? Anota las 10 paradas obligatorias: desde galerías de arte a tiendas multimarca, locales vintage, de copas, para tapear, cafés, librerías...

Almudena Ávalos

1 Cornión. Posee una doble función: galería de arte contemporáneo asturiano y librería de viajes. La escultura de madera que la preside es hipnótica. Merced, 45.
2 Toscana. Cumple la misión de tienda multimarca para toda la familia. Los collares de la diseñadora local Rosa de Arriba son un buen reclamo. Merced, 41.
3 La sombrerería. Como su nombre indica, puedes encontrar la mejor selección de sombreros, además de abanicos, corbatas, paragüas y unos tocados de rafia que hacen ellos
mismos. Merced, 32.
4 Paradiso. Esta librería es toda una institución que se renueva constantemente, un templo de la cultura a tener en cuenta, con un trato exquisito. Merced, 28.
5 La Merced. La mejor tienda vintage de Asturias. En este espacio industrial encontrarás muebles, complementos, ropa, objetos de decoración... Merced, 3.
6 Blue Sky. Un café perfecto para leer o mantener una tertulia con una buena copa entre manos. Tiene un rincón con un sofá muy requerido. San Antonio, 6.
7 Cucurrabucu. Este local gastronómico da fe de que el buen tapeo no está reñido con el precio. Combina una sólida base de la cocina astur con la modernidad en la estética de sus platos. San Bernardo, 10.
8 Twist Café. Dos espacios diferenciados: arriba, un café abierto todo el día, abajo, un restaurante vegetariano con menús variados. San Bernardo, 18.
9 La tienda del vino. Recién abierta pero avalada por otra anterior, este es tu sitio si quieres comprar caldos de calidad a buen precio. Déjate aconsejar. San Bernardo, 24.
10 Kistch Café. Reúne al reducto de la modernidad sin petardeo. Perfecto para tomar unas copas al ritmo de los mejores djs. Sus lámparas son espectaculares. Rectoría, 8.

El plus... La buena Pepa
Se presentan como Coffee-Boutique: además de comprar ropa, puedes tomar café y tartas en un rincón con aires parisinos. Abrió primero en Avilés y, tras recibir una enorme aceptación entre las clientas, decidieron continuar su aventura empresarial en Gijón. Merced, 32.