Generación denim

¿Pitillos? No gracias, esta temporada atrévete y dale la vuelta al jean. Rompe las reglas y crea composiciones inesperadas, se impone la ley del denim en el prêt-à-porter. ¿El resultado? Jeans desgastados, cazadoras vaqueras, petos rotos e inlcuso camisetas teñidas en azul índigo. El toque final: sandalias metálicas.

Susana Fernández / Noelia Collado

El denim es un clásico que se lleva todas las temporadas, y más aún en primavera, en forma de bermudas, chaquetas, monos... Tanto es así que muchas pasarelas nos proponen un "total look" en denim ¿Ejemplos? Chloé apuesta por el azul índigo 100% con conjuntos de camisa + pantalones (también lo hemos visto en DG), mientras que muchas diseñadoras dejan volar la imaginación y crean aplicaciones en las prendas tejanas convencionales. Sólo tienes que echar un vistazo a la mini vaquera con encaje de Stella McCartney o a la cazadora tejana con vestido largo de gasa de Kenzo. Y es que este año cualquier material puede adoptar el estilo denim, sólo es cuestión de innovar.

El must: Los minivestidos en patchwork de denim (Hevé Leger), los jeans rotos (Just Cavalli) y los petos estilo granjero (Ralph Lauren).

Es tendencia: Se llevan los tejanos, bermudas, shorts, minis... con degradados que simulan lejía, al más puro estilo "tie-dye".

Lo último: Este año olvídate de los pitillos y apuesta por los diseños más amplios para crear combinaciones inesperadas. ¡Triunfarás!

El toque personal: Cuanto más viejos y desgastados mejor. Incluso con parches y rodilleras.

"Made in USA": Vuelve el peto estilo granjero. La culpa la tienen, entre otros, Paul Gaultier y Ralph Lauren. Para llevarlo en la oficina, combínalo con una camisola en voile de seda con volantes, pequeñas joyas de aire vintage y sandarias de tiras metalizadas.

Llena tu armario de denim. ¡Entra en la galería!