Parafina. | D.R.

Fichamos las gafas más chulas (y sostenibles) de la temporada

De colores y con diseños a la última; así es la colección de Parafina que no te vas a quitar. Palabra.

Woman.es para Parafina

Turquesa, verde, lila… se llevan las gafas de colores. Y no lo decimos nosotras (que también) lo dicen las insiders que las han combinado con cada uno de sus lokazos de streetstyle en todos los desfiles de las últimas fashion weeks. 

Gafas modelo Oceano Lilac de Parafina. | D.R.

Las monturas que cotizan al alza, son además grandes, cuadradas, mitad pasta mitad metal o con un diseño mínimal y ovalado (que por cierto favorece a todos los tipos de rostro). ¿Donde encontrar una firma que aúne todos los trends en materia de gafas? Tranquila, lo hemos hecho por ti. Y es que la nueva colección de Sol 2022 de Parafina que se llama Urban Waste, tiene los modelos de pura tendencia que usarás sin cansarte temporada tras temporada y, además, con un valor añadido que nos ha enamorado.

Gafas modelo Viento Caramelo de Parafina. | D.R.

¿Los motivos? Todos los modelos de la firma española están fabricados con materiales reciclados y orgánicos, como el plástico (PET) de botellas de agua, el plástico (HDPE) de botes de detergente, la goma de neumáticos, el aluminio de latas de refresco, el corcho o el bambú orgánico. Y es la primera empresa de óptica en lograr el certificado BCorp en España. Además contribuyen a generar un impacto positivo en la sociedad, ya que el 5% de la venta neta de cada gafa está destinado al #ParafinaSocialProject, una iniciativa para escolarizar niños sin recursos de un pequeño suburbio de Asunción, Paraguay. 

Nuestras favoritas de Urban Waste de Parafina. | D.R.

El cuidado del océano empieza aquí

La firma, famosa por sus iniciativas y su lucha para cuidar de nuestro planeta, se ha marcado con Urban Waste otro tanto en materia de sostenibilidad. Y es que según Samuel Soria, CEO de Parafina, “es importante entender de dónde viene este problema de la contaminación. No viene de los océanos, ni de la playa, ni de las montañas… Viene de los hábitos de consumo de millones de personas que viven en las ciudades, llenas de atascos, comida rápida y supermercados”. Por eso esta nueva colección nos invita a cuidar el océano, empezando por nuestra propia ciudad.

¿Todavía no conoces Parafina?

La marca de 'gafas ecológicas para ver un mundo mejor' nació en 2014 de la pasión por la naturaleza y el planeta en que vivimos. Comprometidos con el cambio social, desde Parafina abogan por la sostenibilidad en todos los procesos, desde el diseño hasta la comunicación. 

Descubre todos los modelos de la colección de sol Urban Waste de Parafina en su web.