Experimentación y Expresión

Moda en construcción y diseños con arte

Noelia Collado
EXPERIMENTACIÓN

Las prendas en papel de los estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Amberes reflejan el espíritu de la moda que viene: más ética y responsable. Los verás en la primera planta del MoMu (Nationalestraat, 28, Amberes).

«Añade tachuelas a las solapas de tu blazer.» En el blog de Maison des Rèveries encontrarás astucias de estilo para customizar tu ropa con las últimas tendencias.

Quieres un trozo de la Gran Manzana en tu bolso? La cadena Target ha empapelado Time Square con pancartas publicitarias diseñadas por cuatro artistas invitados. En diciembre, estas pancartas se convertirán en bolsas recicladas con la firma de Anna Sui. ¡A la venta en enero de 2010! Más información en:
target.com/billboardbag

Mercadillos de segunda mano, fiestas de intercambio de ropa… Colectivos como Maumau Underground organizan ventas especiales los primeros domingos de cada mes. No te pierdas los últimos talleres y festivales en www.basurama.com

COSTURA DE CRISIS
Vestidos de Cenicienta con agujeros, faldas de tul cortadas por la mitad… La colección primavera-verano 2010 de Viktor Rolf verano responde a la crisis con humor. «La creatividad siempre existirá, sea cual sea la situación económica. La moda es una vía de expresión para reivindicar nuestras ideas.»

EXPRESIÓN

«Las diseñadoras de Rodarte siempre han sido muy creativas», dice Sarah Lerfel, responsable de la tienda Colette, punto de referencia de las fashion victims en París (213, rue Saint Honoré). Apunta: Si te gustan sus trazos oníricos en tonos grises (que este otoño son el fondo de la web de Colette), te enamorarás de las bailarinas que han diseñado en colaboración con Repetto. ¿Su must esta temporada? Los jerséis en lana mechada. Para conseguir el mismo efecto por mucho menos, pásate por Topshop. ¡Kate Moss es fan de sus prendas de punto!

¿Quieres apoyar una inicitavia solidaria con una camiseta? Mango ha vuelto a colaborar con la Artículo 1, una fundación cuyo objetivo es difundir el mensaje de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través del arte. Bigas Luna y Miquel Barceló son dos de los artistas de renombre que han cedido sus diseños.

«Celebra la originalidad» y personaliza tus básicos con serigrafías y estampados únicos. Es una idea del equipo creativo de la línea Adicolor de Adidas. ¿Su propuesta para invierno? Zapatillas recubiertas con gráficos de la artista Fafi.

«Historia, antropología, ciencia, tecnología… Mi trabajo es una reacción a lo que sucede en el mundo», dice Hussein Chalayan. Para conseguir un futuro más verde, «todos tenemos que reajustar nuestro estilo de vida». Pon tu granito de arena eligiendo prendas de algodón orgánico.