Eva González con un dos piezas blanco de Cristina Tamborero. | Instagram @evagonzalezoficial

Eva González y su mono de The IQ Collection cargado de volantes que es una fantasía

Ideal para la temporada primavera-verano, esta prenda de la firma de Inés Domecq nos ha cautivado. 

Julia García

Cuando creemos que una prenda ya no da más de sí porque se han exprimido al máximo todas sus posibilidades, la industria de la moda nos vuelve a dar con la puerta en las narices, demostrando así que la creatividad no tiene límites. El último ejemplo es el mono sin mangas diseñado por Inés Domecq del que ha presumido Eva González en su cuenta de Instagram.

La inspiración flamenca y andaluza que inunda todos diseños de las elegantes y sofisticadas colecciones de The IQ Collection se funde con un tejido y una paleta de colores poco habitual para una pieza de estas características, denim en verde botella. El resultado es un mono espectacular, cuyo pantalón recuerda inevitablemente al del traje campero tradicional, y su parte superior es una “fantasía alada” digna de ser lucida en las alfombras rojas más prestigiosas. 

Ceñido y con una cremallera central oculta en su parte frontal que se convierte en un motivo decorativo más —estas prendas suelen llevar el cierre en la espalda—, son los volantes que decoran ambos costados de la pieza los que la transforman por completo. Rompen con el minimalismo del cuerpo del mono y le aportan vuelo y originalidad.

El efecto es todavía más bonito y llamativo visto de frente, ya sea por delante o desde la espalda. Desde esa perspectiva, el mono de Inés Domecq parece una pieza alada, lista para echar a volar en cualquier momento. Si a una pieza de esta categoría le sumamos una percha a su altura como la de Eva Gonzalez, el éxito está más que asegurado. Hablamos de un look sobresaliente.

Mono verde de IQ collection
Iq Collection

Es tan elegante que hay que confirmar con la descripción del mono que está fabricado en tejido vaquero. Pero así es. En concreto, está diseñado en algodón en tejido denim de color verde, si bien también se vende en la tienda online de IQ Collection en color rosa, burdeos y marrón chocolate. Y la mejor noticia es su precio, mucho más accesible de lo que pudiera parecer teniendo en cuenta el diseño y quién lo firma. El mono, de nombre Tana, se vende por 150 euros.

Pocas opciones mejores para un look de invitada si no te apetece elegir un vestido y te gustan las piezas repletas de detalles especiales con las que salir de lo convencial.