Escada y el arte

Sus vestidos Couture coquetearon con el arte en una instalación efímera en la Fundación Franscisco Godia.

Susana Fernández

Con motivo del primer aniversario de la revista Lo m+s Barcelona Magazine, más de 350 invitados acudieron el pasado martes 16 de octubre, a un exclusivo cocktail para descubrir una instalación efímera de espectaculares vestidos de Couture Escada entre las obras de arte de la Fundación Francisco Godia.

Para la ocasión, Escada realizó una instalación, donde se expusieron en maniquís, esculpidos en exclusiva para la firma, quince excepcionales modelos de vestidos de couture vintage, de la temporada actual y prototipos para el 2013.

¿El arte es moda o la moda es arte? Bien por sus impactantes mimetismos, bien por sus afinidades estéticas, la serena convivencia de los diseños Escada entre las obras maestras y la arquitectura modernista de la Fundación, confirmaron la creatividad, el talento y el “savoir faire” como los grandes protagonistas de la noche.
Convertidos en sutiles estampados, quiméricas paletas de color, lujosos ornamentos y estilizadas siluetas, cada vestido sugería un lienzo único, vibrante y vivo para celebrar la belleza de la mujer dando cuenta del legado de los más grandes del arte, desde los primitivos hasta los más vanguardistas.