@gigihadid / INSTAGRAM

El futuro de las tendencias según Google Trends

Garbiñe Continente | Woman.es

¿Cómo saber si podrás seguir llevando la ropa que has comprado esta temporada? ¿Seguirá estando de moda el pelo rubio y ese corte que tanto te favorece? ¿Cuáles serán las apps y redes sociales que deberás tener en tu smartphone? ¿Es el running algo pasajero o seguirá pisando fuerte por las calles? Google Trends te da la respuesta para todas estas preguntas. Es nuestro último descubrimiento: a través de sus buscadores, nos cuenta la evolución de las tendencias (según lo buscadas que han sido) y la previsión de las mismas.

¡No te pierdas las tendencias que seguirán presentes y las que tienden a desaparecer!

1. Tendencias en moda

Queridas fashionistas, tenemos buenas noticias. Las tendencias de la primavera auguran un buen futuro, según los datos que nos ofrece google trends. Zapatillas, flecos y pantalones campana, laqs piezas estrella de la temporada, seguirán en lo más alto durante las próximas temporadas. Tras una subida enorme de estas tendencias en los buscadores, Google Trends prevé que seguirán en auge próximamente. La falda vaquera, otra de las grandes tendencias de la primavera, caerá en picado al pasar el verano, pero podrás volver a lucirla la próxima primavera. La gran sorpresa es el look total white, pese a ser un must para este verano, es probable que no volvamos a vestir el blanco las próximas temporadas. Bye, bye, total white.

Foto: Instagram | @lovelypepa, @mariasanzh, @galagonzalez

2. Tendencias en belleza

¡Las rubias estáis de enhorabuena! Sí, el término 'pelo rubio' rompe todos los varemos de google trends y sus previsiones no pueden ser mejores. Parece que el dorado seguirá reinando en las melenas. Otra de las tendencias que ha tenido una subida casi increíble ha sido el corte bob. Celebrities e it girls de todo el mundo han lucido este corte, incluso en falso peinado. ¿Seguirá de moda las próximas temporadas? Lo que no quedará en el olvido son las BB Cream, que, tras un auge considerable de las CC Cream, las pioneras siguen siendo el producto más buscado. Además, uno de nuestros últimos descubrimientos, el contouring, seguirá dando que hablar. ¿Todavía no sabes lo que es? ¡Apúntate al look más natural!

Foto: Gtresonine | Instagram | @doutzen, @gigihadid

3. Tendencias en fitness y salud

Si la propia palabra que engloba todo es tendencia, podemos imaginarnos el boom de todo lo relacionado con ella... ¡el fitness es más tendencia que nunca! Google Trends lo corrobora, con pequeñas caídas en algunas temporadas, el fitness sigue rompiendo todos los buscadores. En ese contexto, el running se convierte no solo en el deporte de moda, sino en una de las tendencias que seguirán reinando tanto en el asfalto como en la red. Además, otros conceptos como dieta o detox, nos seguirán acompañando, al menos, durante las próximas temporadas. ¡Cuidarse está de moda!

Foto: Instagram | @goolp_, @karliekloss

4. Tendencias en redes sociales

Hay dos aplicaciones que no puedes olvidar: Tinder y Snapchat. ¿Todavía no las conoces? La red social para ligar por excelencia es el boom de Google Trends. Tras aparecer hace apenas dos años, la se ha colocado en lo más alto y las previsiones advierten que seguirá dando guerra. Lo mismo ocurre con Snapchat, cuando creíamos que era solo una moda pasajera, los buscadores nos hacen ver que nos equivocábamos. Para nuestra sorpresa, una de las redes sociales más utilizadas, parece que va a perder usuarios. Twitter falla en las previsiones para las próximas temporadas. Lo mismo pasa con los blogs. ¿Será el final de una etapa? ¿O estamos tan inmersos en su universo que ni siquiera buscamos la cabecera? ¡Ya forman parte de nuestras vidas!

Foto: Instagram | @blaancapadilla, @karliekloss, @albagalocha