El arco iris de Louis Vuitton

Se acerca la primavera y viene cargada, como no, de color. Louis Vuitton enrique con 11 nuevos colores la línea de piel Epi. Ahora ya no tienes excusa para combinar tu bolso con tus mejores looks veraniegos.

Susana Fernández

La piel Epi de Louis Vuitton nace en 1985 y se inspira en una piel con textura que se utilizaba en la Maison en los años 20. Epi fue la primera línea de piel en Louis Vuitton y hoy día es todo un icono y una de las líneas de mujer más reconocibles de la Maison.

Para celebrar la tradición, la historia y la relevancia de esta línea, la firma ha ampliado la gama: nacen 11 nuevos colores que se añaden a los 4 que ya existían. Nace así un arco iris lleno de colores que van desde el índigo y el cyan, pasando por los cítricos amarillo y naranja, verdes, fucsias y llegando al negro, gris y blanco.

El relieve de la piel Epi recuerda las ondulaciones de las plantas de trigo, “Epi” en francés. Es piel de becerro que mediante un costoso proceso de estampación consigue su relieve característico a modo de rayas. Lleva dos capas de color y una tercera que lo hace impermeable.