50 PERSONAS EN DANZA Fotógrafo, asistentes, estilistas, productoras, cátering, eléctricos, representantes, artistas, periodistas... ¡Una foto requiere mucha gente!

El álbum de la portada

Queríamos que las 15 mujeres protagonistas de nuestro desplegable representaran lo mejor de la moda, la música y el cine españoles. Anécdotas, risas... Empieza el espectáculo.

¿Por qué ellas?: Porque son mujeres de nuestro tiempo, primeras figuras de distintos campos escénicos con las que WOMAN ha crecido. Cinco modelos: Ariadne Artiles, Marta Español, Laura Ponte, Bimba Bosé y Laura Sánchez; cinco actrices: Yohana Cobo, Belén Rueda, Maribel Verdú, Ariadna Gil y Aitana Sánchez-Gijón, y cinco estrellas de la música: Rosario Flores, Amparo y Cristina Llanes, de Dover, Raquel del Rosario y La Mala. Cuadrar sus agendas fue un reto a la altura de dar con la localización ideal. Una antigua fábrica de ascensores, en Villaverde, un barrio de Madrid, colmó nuestros sueños. Era lo suficientemente amplia para montar un gran plató, con una atmósfera sugerente y con una magnífica iluminación natural. El lugar perfecto para sacar de contexto a quince mujeres de diferentes procedencias.
El día señalado en rojo comenzó al amanecer, cuando empezaron a llegar las primeras personas para montar el gran operativo. Una de las últimas fue Rosario Flores, porque el taxi en el que se desplazaba fue abordado por cuatro coches de paparazzi. Un guardia de seguridad impidió su paso. Sí, la actividad era frenética, pero la alegría, la energía positiva y el placer por el trabajo bien hecho se contagiaron de unos a otros. Entre un suculento cátering con piruletas de parmesano, vestidos de seda y risas cómplices, las estrellas fueron adquiriendo confianza poco a poco. Estaban tan guapas que se piropeaban entre ellas: La Mala no paraba de dar vueltas con su vestido, Amparo de Dover casi no podía sentarse con su corsé de DG, pero «antes muerta, que sencilla»; la pequeña de los Flores se sentía Escarlata O’Hara. Las modelos, acostumbradas a lucir a los grandes creadores, observaban sonrientes tanta efusividad. Y cuando una espectacular Belén Rueda, enfundada en un Valentino rojo, avanzaba hasta su posición en la foto, Maribel Verdú anunció: «Y el Goya es para... ¡Belén Rueda!» De momento, su película, ‘El orfanato’, ya es la candidata española para representarnos en los Oscar. ¿Será una premonición?