Edurne en el concierto homenaje a Rocío Jurado. | Gtres

Edurne se llena de brillos en el concierto homenaje a Rocío Jurado

Con un escotado vestido de Alejandro de Miguel, la artista no faltó a este encuentro solidario en el que varias cantantes interpretaron algunas de las canciones más famosas de la apodada como "la más grande".

Julia García

El Wizink center de Madrid se llenó la noche del 8M para homenajear a Rocío Jurado. Fue la hija de la artista, Rocío Carrasco, quien organizó este macroconcierto con fines solidarios –todo lo recaudado iba destinado a la Fundación Ana Bella de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género– en el que participaron algunas de las voces más conocidas de nuestro país. Todas ellas cantaron los temas más populares de la desaparecida tonadillera y recordaron algunas de las frases que la convierten hoy en todo un icono feminista. 

Entre las que se subieron al escenario para entonar los acordes que en su día interpretó la apodada como "la más grande" figuraron Rigoberta Bandini, quien además de cantar Lo siento mi amor puso al público en pie con su himno Ay, mamá, además de otros nombres propios de la música en español como Pastora Soler, Sole Giménez, Ruth Lorenzo, Ana Guerra, Nia o Edurne, entre otras. 

A esta última le tocó emocionar con Mi amante amigo, un conocido tema de Rocío Jurado, a quien calificó como "todo un referente" en un momento de la noche. 

Para participar en este Mujeres cantan a Rocío Jurado, Edurne se decantó por los brillos en su máxima expresión. Un vestido largo de amplio escote en forma de u, cintura marcada, manga larga, hombreras estructuradas que cobraban especial atención y todo repleto de lentejuelas doradas fue su imponente apuesta.

Este diseño puramente festivo –¿quién no se imagina con él en una boda de noche o para celebrar una Nochevieja a lo grande?– lleva la firma del creador español Alejandro de Miguel y la cantante lo combinó con unos finos pendientes geométricos de Fahoma Madrid

Edurne con vestido brillante de Alejandro de Miguel
Edurne con vestido brillante de Alejandro de Miguel. | Gtres

- Edurne recupera el glamour de Hollywood con este vestido

- Los pantalones de Edurne que son puro fuego

- Edurne tiene claro cuáles son sus vaqueros favoritos

Para completar el look, Edurne optó por peinar su larguísima melena suelta con raya a un lado y ondas al agua que caían por uno de los laterales de manera delicada.