ECOALF, una firma española en Harrods

Woman.es

EKOCYCLE es el resultado de la colaboración entre Coca Cola Company y el cantante de will.i.am, con el objetivo de motivar a las marcas a crear productos utilizando materiales reciclados y hacer moda de forma sostenible.

ECOALF y EKOCYCLE se unieron en 2013 en Londres y, desde el día 6 de marzo, está a la venta su colección en Harrods, una selección de prendas para mujer y para hombre, fabricadas a partir de botellas de plástico post-consumo. ECOALF ha desarrollado 8 tejidos exclusivos para el lanzamiento de esta colección y EKOCYCLE, por su parte, ha apoyado esta iniciativa desde el principio, ya que promueve el reciclaje de sus residuos, concienciando a sus consumidores de que los desechos de hoy pueden ser un producto el día de mañana.

“Hasta ahora, el reciclaje no ha sido precisamente un tema cool. Pero se ha llegado hasta aquí porque creemos que la sostenibilidad es el movimiento social revolucionario de nuestro tiempo. Los esfuerzos para combatir el cambio climático y las iniciativas verdes son a menudo influenciados por la propaganda y la política - pero nuestro objetivo es contribuir a plantar las semillas del cambio” EKOCYCLE.

Sin duda, es una gran noticia, no solo para el medio ambiente y el ámbito empresarial sostenible, sino también para el mercado español, ya que es un gran privilegio que una firma made in Spain esté a la venta en los grandes almacenes Harrods.