Día Mundial del Bikini, ¿cuál es tu favorito?

Garbiñe Continente | Woman.es

Celebramos el Día Internacional del Bikini, una de nuestras prendas favoritas. El bikini representa el verano, las vacaciones y, sobretodo, marca el estilo personal de cada una con una sola prenda. Durante décadas, las mujeres de todo el mundo visitaban las playas y destinos veraniegos totalmente vestidas, posteriormente pasaron a bañadores que cubrían toda la parte superior del cuerpo y, finalmente, llegó el bikini.

El bikini representa mucho más que una simple prenda de baño, ya que, a lo largo de la historia, ha marcado un antes y un después en la libertad de las mujeres. Hoy, cumple 69 años desde que fue inventado por el francés Louis Réard. Fue Micheline Bernardine, bailarina del Casino de París, quien lo presentó por primera vez.

A día de hoy, el bikini se ha convertido en un imprescindible para marcar tendencias y estilo. Cada temporada, los diseñadores más prestigiosos los incluyen en sus colecciones de Primavera-Verano, luciéndolos, incluso, en pasarela.

Este año, los más deseados son los de neopreno y el Kiini, así como los bikinis de aire retro (con bragueta hasta la cintura) y bañadores con grandes escotes en la espalda. ¿Ya has elegido el tuyo? Nosotras te mostramos, a través de nuestras galerías, las tendencias en bikini para esta temporada...

¿Con cuál te quedas?

- Kiini, el bikini de ganchillo que marca tendencia

- Bikini de neopreno, la tendencia del verano

- El bañador se renueva como tendencia del verano

Y, además...

- Cinco claves para comprar el bikini perfecto