IMAXTREE

Denim, estrella de esta temporada

El tejido que no falta en tu armario en forma de pantalón, falda o chaqueta y ahora protagonista de la última colección de diseñadores como Alexander Wang, Balenciaga o Chanel. Descubre la enésima vuelta de tuerca al denim.

Olga Tamarit | Woman.es

¿Hay alguna duda de que el denim se ha convertido en la actor protagonista de las pasarelas? Antes en forma de pantalón y ahora adoptando el patrón de los más variados diseños, el tejido vaquero se ha hecho un hueco en tu armario.

La prenda estrella que todo el mundo tiene y no sólo porque combina con todo, “Siempre he dicho que me hubiera gustado inventar los vaqueros: la prenda más espectacular, la más práctica, la más relajada. Tienen mensaje, modestia, sex appeal, simplicidad… Todo lo que espero de mis prendas”, Yves Saint Laurent declaraba así su amor por los vaqueros.

En forma de pitillo, 'jean mum', 'culotte', short o peto, el denim en sus mil versiones denim se hace protagonista de la pasarela y de la calle. Te damos algunas ideas para que huyas del clásico vaquero y lo intentes con prendas más osadas.