¿Denim con botellas recicladas?

Sí, es posible. Levi's lanza su colección Waste

Susana Fernández

Levi’s se involucra con el medio ambiente y sorprende con una colección de denim (Primavera/Verano 2013) que recicla materiales residuales post-consumo, concretamente botellas de plástico y bandejas de comida. Así, cada prenda Waste cuenta con un mínimo de un 20% de materiales residuales reciclados, aproximadamente 8 botellas de litro y medio por jean. Un paso más en el compromiso de la firma por el diseño sostenible.

"Con esta colección, estamos haciendo nuestra pequeña contribución mediante la recogida de residuos y la realización de algo nuevo a partir de ellos", comenta James Curleigh, presidente global de Levi's. "No solo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, sino que además pretendemos dejarlo mejor que como lo encontramos. Estamos comprometidos en realizar prendas mediante procesos que sean buenos para las personas y mejores para nuestro planeta".

La colección Waste utilizará aproximadamente 3,5 millones de botellas recicladas que llegarán a la fábrica mediante programas de reciclaje municipales en Estados Unidos. Las botellas y bandejas de comida son clasificadas por color, trituradas y transformadas en fibra de poliéster. Posteriormente, la fibra de poliéster mezclada ya con fibra de algodón, es finalmente tejida con hilo de algodón tradicional para crear el denim que se utilizará para los jeans y cazadoras

¿Qué ofrece la colección para nosotras? Para mujer estarán disponibles los jeans Levi’s Boyfriend Skinny.

El plus. El color de las botellas utilizadas aporta un interesante tono al denim, creando un acabado único en el producto final.

Cuándo. La nueva colección estará disponible en Levi’s Store de todo el mundo y en Levi.com a partir de enero 2013.