Custo en Colomibiamoda

Los diseños del internacional diseñador catalán, Custo, pusieron el broque final a la décimonovena feria Colombiamoda 2008.

La feria Colombiamoda, la plataforma de moda más relevante del país y la segunda de toda Latinoamérica, que se realizó del 29 al 31 de julio de 2008 en Plaza Mayor de Medellín, también contó con la visita del presidente colombiano Álvaro Uribe; durante la rueda de prensa, el presidente y el diseñador Custo Dalmau tuvieron ocasión de saludarse, interesándose el presidente por la presencia de un diseñador español de relevancia internacional en la pasarela colombiana.

Custo Barcelona desfiló el último día, el jueves 31 de julio, clausurando la feria y mostrando la colección de Otoño Invierno 08/09, así como un avance de la colección de Primavera Verano 09, que incluye los nuevos modelos de baño de Custo Barcelona. El diseñador ha inaugurado recientemente una tienda en el Centro Comercial El retiro de Bogotá.
Un poco de historia...

A principios de los años 80 los hermanos David y Custodio Dalmau iniciaron su primer negocio de moda, primero con camisas de hombres y luego de mujeres, ganando una experiencia invaluable en este campo. Más tarde viajaron alrededor del mundo y regresaron a Barcelona impresionados e inspirados por el estilo de vida Californiano y por la vestimenta de surf audaz, y a veces un tanto psicodélica ,que habían visto allí. Fue así que unos años después nació Custo. El negocio se inició en 1996 cuando los hermanos se dieron cuenta de que había un vacío en el mercado de camisetas de colores vivos, de buen diseño y extravagantes, con énfasis en la creatividad y la individualidad. En ese entonces, el minimalismo triunfaba y los hermanos estaban, efectivamente, arriesgándose mucho. Mostraron su primer colección en la semana de la moda de New York en 1997 y el negocio nunca ha retrocedido.