IMAXTREE

Cuatro veces en las que el color rojo puede cambiar tu vida

Paola Lei | Woman.es

La neurociencia lleva varios años avisando de que puedes conseguirlo casi todo si te pones un vestido rojo. Por un lado parecerás más atractiva a ojos de varones de buen ver, solteros y disponibles (bueno, estos tres adjetivos los he puesto yo, pero lo tendrá que verificar usted, querida lectora, en la vida real). El tema es que una vez que tengas claro la conveniencia del individuo en cuestión, confíes en el color rojo porque parece que tiene más de un buen efecto sobre el cerebro de los que le rodean. Veamos:

1. Atrae más a los hombres

Es cierto que un vestido rojo te puede hacer parecer más atractiva aunque también sirve para ser considerada una amenaza para el resto de las chicas. Esto al menos es lo que dice una investigación publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin. Según este trabajo, el rojo atrae más a los chicos, pero para el resto de las mujeres la lectura es otra: la chica de rojo “está más interesada en el sexo”, por lo cual es considerada una amenaza para la estabilidad de sus parejas.

2. Ir al gimnasio con ropa roja te ayuda a rendir más

Al parecer usar ropa roja mejora el rendimiento físico. Según un  estudio publicado en Nature en 2005 los equipos que se visten de rojo consiguen más victorias en los juegos olímpicos que los que usan prendas azules.  La explicación de los neurólogos es que el rojo envía un mensaje agresivo al contrario. Otros investigadores creen que simplemente es que ese color nos hace sentir más fuertes y energéticos.

3. Te ayuda a comer menos

El rojo siempre es el color de las señales de alarma y de Stop, y al parecer también funciona para reducir el apetito, según se demostró en un trabajo publicado en la revista Apetite en el que los participantes con platos rojos comían menos que los que se les servía en platos azules.

4. Tendrás más reconocimiento

Los camareros que llevan uniformes rojos consiguen mejores propinas, de acuerdo con un estudio de 2012. Esta regla no funcionó para las camareras mujeres. También se sabe que es el color recomendado para pedir un aumento de sueldo o una promoción. Según los neurólogos todo se debe al poder del color rojo para mejorar la percepción que tienen los demás de nuestro trabajo. El rojo otorga poder y da imagen de control.