Creadores: joyas con mucha historia

Candelas Sastre presenta su primera colección para la firma Armand Basi. Exclusividad a buen precio. Sus propuestas se venden desde 20 € a 2.000 €. Si no tienen la que buscas, ¡te la hacen!

Ester Aguado

Dejó la toga y los viajes junto a su hermana, la modelo Inés Sastre, para dedicarse a diseñar joyas. Siempre le habían apasionado, desde la época que pasó en Nueva York, trabajando para el Banco de Santander. «Vivía en el Soho y, cuando acababa mi jornada, me bajaba a charlar con los artesanos que tenían sus puestos en la calle.
Me atraen las piedras semipreciosas, y allí hacían cosas muy dignas.» Hace siete años y después de recorrer el mundo revisando los contratos de Inés, decidió matricularse en el Instituto Gemológico. «Monté un pequeño taller en casa, y hasta ahora. No me arrepiento de nada: disfruto muchísimo con cada detalle, organizándolo todo...» Ella es la que compra los materiales y las piedras con los que trabaja, viajando y negociando: coral y turquesas de Egipto, monedas antiguas de Birmania, turmalinas de Indonesia, África, París... solo elabora tres o cuatro piezas de cada modelo. El año pasado, la familia Basi la invitó al torneo de tenis Masters Series de Madrid y ella, como agradecimiento, les regaló unas pulseras. Gustaron tanto que le encargaron una colección para Armand Basi.
Descúbrela...
-Su inspiración: «Las joyas de las antiguas civilizaciones, como la etrusca, la fenicia o la griega.»
-Sus materiales: «Oro amarillo, plata y piedras semipreciosas.»
-Nunca se pone: «¡Pendientes! Soy más de pulseras y anillos.»
-Un modelo: «Victoire de Castellane, de Dior Joaillerie.»
-Se escaparía a... «Formentera. Me encantan las islas.»
-Su piedra favorita: «La turmalina, por su amplísima gama de colores...»
-Dónde encontrar sus joyas: En las tiendas Armand Basi de Madrid y Barcelona.
Tel. 934 846 401. www.armandbasi.com