D.R.

El precio de replicar el vestido de novia de la reina Elizabeth para 'The Crown'

Si eres de los que se enganchan a las series , seguro que estás fascinado por 'The Crown', el nuevo drama de Netflix en el que mezclan historia, escándalos, peleas, romances prohibidos y política. Te contamos el secreto mejor guardado de la serie del momento.

Woman.es

La serie de diez episodios narra la ascensión de la reina Isabel II al trono y su posterior reinado y es una de las más extravagantes y costosas jamás realizadas, con un presupuesto astronómico de unos 118 millones de euros.

El vestido de novia de la reina, por ejemplo costó unos 33500 euros y tardó siete semanas en confeccionarse. El traje, que aparece en pantalla apenas tan solo nueve minutos en el primer episodio, es una réplica exacta de la que la Reina Isabel usó en su enlace con el Príncipe Felipe en la Abadía de Westminster en 1947.

GETTY

De raso de seda color marfil, diseñado por el diseñador real Norman Hartnell, lleva  motivos bordados a mano inspirados en el lienzo 'La Primavera' de Botticelli. Tambiénllevaba incrustadas 10.000 perlas importadas de América. La reina eligió un bouquet de lirios para la ocasión.

El escote era alto y las mangas largas, con un corpiño a medida y una falda con un a cola de casi diez metros. La joven reina llevó también una tiara de diamantes, que sujetaba un velo de tul y un collar de perlas doble.

GETTY

El diseño de Hartnell tardó seis meses en hacerse y, dadas las medidas de austeridad posteriores a la guerra en vigor en el Reino Unido en ese momento, tuvo que ser pagado con cupones de ración que la entonces princesa había ahorrado, además de un suplemento de 200 cupones del gobierno.

La actriz que interpreta a la Reina Isabel, Claire Foy lució absolutamente impresionante durante la escena de la boda real. "Tardaron cinco días en rodar esa escena, y el vestido, una réplica exacta, pesaba una tonelada", explicó Foy a The Telegraph. 

Netflix ya está grabando la segunda temporada de la serie.