COS y Snarkitecture colaboran para crear un espacio en Milán

Woman.es

COS colabora con el estudio Snarkitecture, con sede en Nueva York, para crear un espacio nuevo en Milán. El objetivo de esta instalación es que el cliente se relaje, se asombre y explore nuevos territorios.

Los miembros de Snarkitecture, Daniel Arsham y Alex Mustonen, han creado este entorno exclusivo para la firma, que refleja la esencia de COS a través de una instalación que alberga la apreciación de líneas, la ambigüedad de la transparencia y la transformación de lo cotidiano en algo extraordinario.

La ejecución de este proyecto comenzó cuando, preparando la colección Primavera/Verano 2015, Karin Gustafsson y Martin Andersson, responsables de diseño de COS, encontraron muchos paralelismos entre el enfoque del diseño de Arsham y Mustonen y COS, siendo muy notable el concepto de reducción. Snarkitecture lo describe como "la eliminación de cualquier elemento que no es esencial y se centra en la experiencia del espectador".

Desde la propia firma, Martin Andersson, Jefe de Diseño de la colección de hombre, dijo de la colaboración: "Una marca que se inspira en todo el universo del diseño se ha unido con dos diseñadores que combinan el arte y la arquitectura en su enfoque, y ha dado como resultado una combinación emocionante y refrescante". Por su parte, Karin Gustaffson, Jefa de Diseño de la colección de mujer, añade: "Sin haber utilizado nuestras prendas, Snarkitecture ha sabido captar a la perfección la estética de COS, creando una instalación única, por su simplicidad y sorpresa en su enfoque".