Streetstyleshooters

Llega la hora de las chanclas. Así se combinan para sacarles todo el partido mañana y noche

Hace ya muchas temporadas que las chanclas dejaron la arena de la playa para pisar el asfalto de las calles con los mejores 'looks' del 'street style'. Toma nota de las mejores opciones para chancletear a todas horas sin perder estilo. 

UXÍA B. URGOITI

Desde hace algunas temporadas la moda no para de romper viejos tabús relacionados con las prendas y diseños que llevan muchas décadas establecidos. Un buen ejemplo de esto es la idea de que nunca jamás debes llevar sandalias con calcetines o mezclar el rosa con el rojo. Normas 'fashion' un poco absurdas que al ser rotas se demuestra que no solo queda bien esa combinación, sino que es un súper acierto estilístico. La historia de las chanclas tiene mucho que ver con esto que te estamos contando. Hace algunas temporadas este calzado, tan de verano, abandonó la orilla del mar y el borde de la piscina dónde estaban recluidas por orden de las tendencias, para pasear por las calles de nuestras ciudades derrochando estilazo en los pies de las mejores 'insiders' de la moda. 

Somos muchas las amantes de este zapato plano, con una sencilla tira para meter el dedo gordo y poco más. Pero hay una distancia muy pequeña, casi invisible, en la que un 'look' con chanclas puede ser un acierto 100% incluso para ir a la oficina o puede ser un desastre total. Esa es la frontera que tienes que conocer antes de lanzarte a salir por la calle con tus sandalias favoritas. 

Como casi todo lo que ocurre en el mundo de la moda, las primeras en lanzarse a la calle luciendo chanclas de dedo fueron las parisinas, dejando claro que las flip flops bien combinadas son perfectas para cualquier ocasión, incluso para la ciudad con más glamour y estilo del planeta. Y como el camino se hace andando, ellas nos han enseñado 'outfits' maravillosos con este calzado para darles un toque fresco y desenfadado, pero sobre todo, cómodo. 

¿Cómo combinar tus chanclas de dedo?

Las chanclas de dedo se van a convertir en las mejores amigas de tus vestidos largos. No importa si son lisos o estampados, te van a sentar de maravilla con ellas. A nosotras nos encanta la idea de combinarlas con un modelo realizado en tejido satinado, que ya sabes que es lo más 'cool' de la temporada. Además, es una buena manera de reciclar un traje que te has comprado para una boda, al lucirlo con este calzado lo convertirás en un diseño más para tu día a día.

Streetstyleshooters

Las chanclas se llevarán de maravilla con cualquiera de las faldas que tengas colgadas en tu armario. No importa si son estilo hippie o rectas, combinarán de lujo. 

Melodie Jeng

Y por supuesto, no hace falta que te digamos lo bien que quedan con cualquier tipo de pantalón. Ya sea vaquero o no, en su versión larga o 'short'.

Jeremy Moeller

Nosotras ya tenemos claro que las chanclas van a ser nuestro calzado del verano. Te dejamos un 'shopping' para que decidas las tuyas.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.