IMAXTREE

Cinco cosas que tu ropa va diciendo sobre ti

Estos hallazgos provienen de varias investigaciones psicológicas. ¡Descúbrelos!

Paola Lei | Woman.es

Un armario colorido

Cada color puede decir algo de ti, y el gusto por una gama variada de colores probablemente indicará que eres una persona abierta y ecléctica. Pero lo que muestran casi todos los estudios es que el rojo tiene efectos bastantes únicos, y casi siempre relacionados con la atracción sexual. Es un color que hace a las mujeres más atractivas ante los ojos masculinos. Así que si tienes una armario con abundante rojo probablemente no seas una persona tímida y te guste llamar la atención, al menos un poco.

Tu ropa y tus accesorios pueden hacerte más saludable

Ahora bien, las gafas te harán parecer más inteligente pero menos atractiva. Otras investigaciones aseguran que el modo en que una mujer famosa se viste es útil para predecir si su relación de pareja va a ser larga o corta.

Si tienes mucha ropa de marca en tu armario te preocupa...

Demostrar tu estatus, el tuyo o el que te gustaría tener. Inviertes en posicionarte socialmente a través de la ropa. Crees que la gente te tendrá mejor consideración si llevas unas marcas y no otras. La ropa cara y los diseños con mucho escote, dicen algunas investigaciones, denotan rasgos narcisistas de la personalidad.

Un ropero oscuro

Indica cierto riesgo de neurosis, aunque los diseñadores, artistas, estilistas y periodistas de moda, a veces agotados por el exceso de colores y tendencias, adoptan el negro como su color de cabecera.

Un armario que sigue cada tendencia lleno de ropa poco convencional...

Y porque no decirlo, poco organizado habla de que su dueña es una persona abierta, que no le importa correr riesgos ni probar nuevas ideas.