Chenoa en la final de Tu cara me suena. | Instagram @joseirun_fotografia

Chenoa sabe que que la perfecta invitada lleva vestido azul (y cut out)

Ha sido en la final de Tu cara me suena ha servido para ver un look de la artista ideal para una boda. 

Julia García

Una nueva edición de Tu cara me suena ha llegado a su fin y con ello, lamentablemente, los looks de fiesta que Chenoa nos ha regalado cada viernes por la noche en las últimas semanas. Lo bueno es que nos ha dado tiempo de sobra para tomar nota de sus propuestas de cara a la temporada de bodas que está a la vuelta de la esquina. Solamente en las dos últimas semanas la cantante ya nos había aportado dos ideas opuestas, un vestido de tirantes de efecto piel ajustado en color marrón primero y luego un lookazo en color rojo, uno de los clásicos para las invitadas de boda.

Pues bien, en la gran final del programa de la que es jurado, Chenoa ha redoblado su apuesta con un outfit canónico de boda asentado en creaciones "made in Spain" y con un color como protagonista: el azul klein.

Si hay un tono infalible en este tipo de eventos, ese es el azul. En cualquiera de sus muchas tonalidades. La que ha elegido Chenoa es una de las más vivas y llamativas, uno de los azules más carismáticos este tono tan favorecedor que patentó en su día el artista Yves Klein. En este color es el vestido liso de la firma sevillana Cayma Closet que la artista balear de origen argentino ha lucido en su última aparición televisiva de la temporada.

Más allá del citado color, el vestido destaca por un sinfín de detalles estéticos: su asimetría acentuada por la exagerada forma del hombro, las mangas tres cuartos, la abertura lateral a la altura de la cadera, mismo punto del que parte una especie de lazo que decora la pieza, y otra abertura en el mismo costado del vestido pero en su parte inferior, en la falda. Está claro que los diseños cut out nunca fallan. 

Junto con un peinado no menos original, un recogido con raya al medio; manicura blanca; pendientes largos de la firma de bisutería de la modelo Marisa Jara y un maquillaje que da continuidad al color del vestido en la zona de los ojos, Chenoa ha completado un estilismo cuya estructura podrías replicar en alguna de las bodas que tengas esta temporada de primavera verano.

Solo tienes que escoger un bolso o cartera de mano y unos zapatos acordes para la ocasión que acompañen a tan vibrante tonalidad. El rosa o el amarillo son opciones acertadas si te gustan los contrastes fuertes y asumir algunos riesgos, o bien puedes optar por los metalizados, ya sean plateados o dorados, como opciones más seguras si tu estilo es clásico. En ambos casos el acierto está asegurado.