Chenoa en la Global Gift Gala en Marbella. | GEN / GTRES

Chenoa tiene el look perfecto para sobrevivir a un día de lluvia sin perder tu estilo

La cantante nos ha dado una idea buenísima de estilismo para los días en los que la lluvia es una constante, pero aún así tu agenda tiene que continuar con su ritmo frenético.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Los días de lluvia ya están aquí, pero si algo tiene este fenómeno atmosférico además de la incomodidad que supone para moverte por la ciudad (y para mantener tu pelo en condiciones decentes), es que nos supone un reto estilístico importante, ya que necesitamos cubrir ciertas necesidades, como ir resguardadas de agua, viento y frío, pero manteniendo un look chic y elegante. ¿Y cómo hacemos eso? Pues con propuestas estilísticas como la de esta mañana de Chenoa.

Y es que, como en la capital amanecíamos pasados por agua, ella ha decidido optar por un outfit cómodo, calentito y elegante. Así, la cantante ha optado por un vestido camel de manga larga y corte 'wrap' al que ha añadido un cinturón marrón para marcar más su tonificada silueta. Como complementos, unos botines grises de serraje estilo 'cowboy' y un sencillo colgante que redondeaba el look.

Hace solo unos días nos sorprendía también con un nuevo look capilar: un pequeño ajuste de color con el que daba la bienvenida a la rentrée. La artista sabe que una visita a la peluquería tras las vacaciones es una parada obligatoria como muestra cada año y esta vez el objetivo ha sido transformar su cabello hasta aclararlo de un modo como no lo había hecho nunca hasta ahora. Para ello ha recurrido al contouring, una técnica que al igual que el maquillaje trata de crear luces y sombras hasta conseguir una armonía con el rostro, busca hacer lo mismo con el pelo. De este modo se consiguen enfatizar determinados puntos en los que queremos centrar la atención y se consigue un resultado más actual. 

Este método es especialmente recomendable para quienes tengan el pelo fino como Chenoa, ya que unos ligeros reflejos en la parte delantera que creen relieve son los que ayudan a potenciar el movimiento y dibujar el corte. "Huye siempre del monocolor y, optes por el color que optes, busca matices y reflejos que animen zonas estratégicas para simular volumen y movimiento. Ese es el principal objetivo del contouring capilar", explica el experto David Lorente.