Modelo de Mango con chaqueta de tweed. | Mango

Las chaquetas más buscadas de las rebajas 2022

Seleccionamos los modelos de blazers y americanas más deseadas del invierno y que ahora ofrecen los mejores precios.

Clara Hernández

No hay duda: las blazers y chaquetas son imprescindibles en un buen fondo de armario tanto de invierno como de entretiempo, y las prendas capaces de elevar cualquier look, ya sea junto a unos vaqueros y un jersey básico, o combinadas con pantalones a juego y vestidos. Además, funcionan igual de bien completando outfits 'casual' como 'working'.

Si las tendencias de las temporadas pasadas apostaban abiertamente por las siluetas oversize, con un regusto masculino, ahora estas, lejos de desaparecer, conviven con otros cortes 'cropped' y líneas entalladas que son, atención, muy favorecedoras para alargar la figura. 

D.R.

Además, hay para todos los gustos: desde el 'tweed' que sigue enamorando, década tras década, a la pana, que ha emergido con fuerza en este invierno 2021-2022, conquistando americanas, pantalones e, incluso, 'total looks'; propuestas 'denim' o de cuero (vegano), este último una tendencia que lleva solucionando nuestros looks desde hace ya varios inviernos. 

En cuanto a estampados, brillan los estampados de cuadros en todas sus versiones, la pata de gallo o los motivos hindúes en chaquetas acolchadas que, por cierto, arrasan. Los accesorios como los flecos también son un 'must'.

- Las cinco compras en marcas de lujo en las que deberías invertir en estas rebajas.

- Rebajas de Zara 2022: 10 bolsos para 10 momentos distintos.

Más: ¿Quieres refrescar todos tus outfits? Para ello, nada mejor que recurrir a las chaquetas 'varsity', también llamadas 'bombers' o 'beisboleras', con su sabor Old School que han invadido prácticamente todas las nuevas colecciones y de la que, sin embargo, hemos encontrado algún modelo muy interesante en las rebajas. 

Mira nuestras propuestas favoritas de chaquetas rebajadas de esta temporada. ¡Seguro que sacas más de una idea!