Calzada para conducir

Las zapatillas Nubhes están biomecánicamente estudiadas para que te sientes frente al volante.

Susana Fernández

¿Cuántas veces has tenido que cambiarte para conducir? Y es que los tacones y los pedales no son muy compatibles, ni seguros al tacto. En esta ocasión, en vez de calzarte cualquier zapatilla, prueba Nubhes: su diseño asegura la correcta flexotensión de los tobillos y permite un mayor control del vehículo al incorporar una suela antideslizante y sensible.

Después de realizarse diferentes ensayos en situaciones reales de conducción, las conclusiones reflejan que la comodidad del prototipo facilita un mayor control del vehículo e incide en la relación directa entre comodidad y seguridad (incluso incorpora reflectantes en el tejido por si se produce una situación de emergencia).

Los diseñadores han destacado también aspectos como la correcta transpiración, la ligereza de los materiales o la ausencia de cordones. Cada detalle puede condicionar la comodidad y, por tanto la seguridad, no sólo en recorridos largos. Para facilitar su uso también en trayectos cortos, Nubhes regala una bolsa preparada para ajustarse al respaldo del conductor. Así, el cambio de tacones por calzado seguro se realiza en escasos segundos.

De momento, sólo puede adquirirse por venta on line (nubhes.com). Está disponible en dos tonos, gris asfalto y gris plata. Precio: 69 €.