Street Style Milan Fashion Week Primavera Verano 2022 | Edward Berthelot / GETTY

Brazaletes por encima de la ropa, la tendencia más chic (y sorprendente) de la temporada

Siéntete como una auténtica 'Wonder Woman' y convierte a los brazaletes en los protagonistas de tu look.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Si hace unas temporadas los 'chokers' hacían su vuelta triunfal a nuestros joyeros después de vivir su esplendor en los 90, ahora les ha tocado el turno a los brazaletes, que llegan directamente de la década de los 2000 para convertirse en una de las piezas clave en materia de accesorios. Sin embargo, si hace veinte años los llevábamos en verano y con looks de noche (es decir, cuando llevábamos los brazos al aire), esta vez vienen de una forma mucho más chic y sorprendente: encima de la ropa.

Como siempre, son las que más saben de moda las primeras en incorporar las tendencias en sus looks y trasladarlas de la pasarela a la calle, y solo hace falta darse una vuelta por Instagram (que ya lo avisó esta semana @carmeron de Devils wears Zara) o echar un vistazo a las imágenes de street style de las últimas semanas de la moda, para darse cuenta de que esta nueva forma de combinar tus brazaletes ha llegado para quedarse.

Esta estética, que recuerda bastante a la de Gal Gadot en la película 'Wonder Woman' en realidad se remonta muchos años antes de que Marvel hiciera películas como churros. Y es que, la 'culpable' de que las pulseras dejasen de ser una pieza estrecha y delicada y pasasen a ser toda una declaración de intenciones cubriendo gran parte del brazo es ni más ni menos que Elsa Peretti. La italiana, que falleció el pasado mes de marzo a los 80 años, es considerada la mejor diseñadora de joyas del SXX por muchos expertos en joyería, y marcó un antes y un después en la historia de Tiffany con sus revolucionarias creaciones. 

El día en que su primera colección debutó en Tiffany & Co. en 1974 se agotaron todas las existencias, pero una de las piezas se convirtió en un icono. Fue su brazalete Bone, inspirado en los huesos de la muñeca, que pese a tener más de 50 años, sigue siendo una joya contemporánea que cualquier mujer querría tener en su colección.

Tiffany & Co.

En cuanto a la particularidad de llevarlos sobre la ropa, pese a que es una tendencia que ha explotado esta temporada, a lo largo de los últimos años ya ha habido alguna pionera que intentó convertirlo en moda, y hablamos, por supuesto, de Sarah Jessica Parker.

¿Quieres ver su look y el de otras muchas influencers y modelos para coger inspiración? Pues no te pierdas todas estas imágenes.