@veronicaferraro

Las botas de esquí se convierten en la nueva e inesperada tendencia que ya llevan todas las 'celebrities'

El nuevo 'it shoe' del momento.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Alerta tendencia: las botas de esquí son el nuevo calzado al que no han podido resistirse ni 'celebrities' ni las más influyentes prescriptoras de moda siendo este motivo más que suficiente para ser también desde ahora el nuevo par de zapatos que no puede faltar en tu colección y mucho menos en tus looks más invernales 

Cuando creíamos haber encontrado la mejor opción a través de unas botas de caña alta y tacón ancho como el mejor protagonista con el que potenciar nuestros estilismos, las botas de montaña llegaban inesperadamente a nuestras vidas para hacerse un gran hueco en ellas y protagonizar la mayoría de nuestros looks. Pero eso ya es cosa del pasado. Un nuevo modelo ha irrumpido en el universo del 'it shoe' y es que de la nieve saltan directamente al asfalto aquellas que si se caracterizan por algo es por sus maxi suelas y su forro interior cubierto de pelo. Unas características que además de mantener nuestros pies a buen resguardo son la excusa perfecta para dar un nuevo uso a esas botas que solo parecían encontrar su combinación perfecta con prendas creadas para un uso deportivo.

- Las botas altas que protagonizarán tus looks

- Las botas de montaña son el 'it shoe' del momento

Más allá del esquí, ahora las jornadas maratonianas son el nuevo deporte para el que estas botas parecen haber sido creadas siendo nuestros pantalones vaqueros su mejor aliado. Y no es que lo digamos nosotras, desde Katie Holmes o Jennifer Lopez hasta la mismísima Kate Middleton son quienes se han encargado de hacer de ellas el nuevo 'must' del invierno pasando además a ser el mejor regalo con el que hacerse estas navidades.

La actriz Katie Holmes con botas en clave esquí firmadas por Chloe en las calles de Nueva York. | @dalhiida

Tanto que hasta en nuestra mayor fuente de inspiración (obviamente nos referimos a Instagram) los 'feeds' de toda 'it girl' ya cuentan con looks en los que las botas esquí asumen un protagonismo absoluto. Y en la mayoría de ellas es un modelo el más repetido. 

De caña alta, con maxi plataforma y el nombre de la marca dispuesto a modo de estampado, las firmadas por Moon Boot son las que han hecho de esto tipo de calzado el nuevo objeto de deseo de toda amante de la moda.

La 'it girl' Marta Lozano, lista para el esquí. | @martalozanop

Disponibles en diversidad de colores y una altura apta para todos los gustos, las botas en clave esquí con las que abrir paso a una gran colección cuentan además con la característica quizá más aclamada en la estación más fría del año: son impermeables. Por no decir que su precio resulta ser irresistible calificándolo de 'low cost' (no llega a los cien euros).

En rojo y de caña alta, es este el modelo del calzado de tendencia más repetido en Instagram. | MYTHERESA

Así, aptas para lucir con el uniforme de esquí perfecto para disfrutar de la nieve pero también para combinar con tus vaqueros favoritos y un abrigo bien calentito, este calzado convertido ya en un éxito absoluto pasará a ser tu nueva obsesión. Y para reafirmarlo, aquí una selección de los modelos más bonitos y originales de las firmas.