Paula Ordovás se suma a la tendencia con un look en el que la principal protagonista es una minifalda con bordados florales. | Me peeptoes / INSTAGRAM

Bordados, la tendencia más barroca del otoño

Sobre la pasarela Valentino, Alberta Ferreti o Dolce & Gabbana, entre otros, dictaron la tendencia y bloguers como X o X, ya la han hecho suya.

María I. Ortiz | Woman.es

Frente a la sencillez del “menos es más”, una corriente recargada, majestuosa y rica en matices ha llegado a nuestra lista de tendencias de temporada. El bordado aporta el toque de color a la paleta de tonalidades oscuras de nuestro otoño/ invierno.

De izquierda a derecha, propuestas bordadas de las colecciones de otoño/ invierno 2015- 2016 de Valentino, Dolce & Gabbana y Alberta Ferrati. | Woman

Como si de lienzos se tratara, los motivos y florituras se bordan en todo tipo de prendas. Desde chaquetas, tops o vestidos hasta jeans, abrigos o faldas. Sobre la pasarela Valentino, Alberta Ferreti o Dolce & Gabbana, entre otros, dictaron la tendencia y bloguers como Me peeptoes o Lady Addict, ya la han hecho suya.

Nuestro único consejo, 'no hay que abusar'. El bordado ya es lo suficientemente recargado y protagonista por sí solo, no necesita acompañamiento. Opta por combinarlo con prendas sencillas y nunca combines dos prendas bordadas, sería demasiado para un solo look. 

Lánzate a esta ornamentada tendencia y saca tu lado más majestuoso con nuestro shopping irresistible.