Belinda interpreta a la influencer África en la serie 'Bienvenidos a Edén' en Netflix. | LUCIA FARAIG/NETFLIX

'Bienvenidos a Edén': las botas, el bañador de Belinda y otras prendas fetiche de la serie más vista de Netflix

Se ha hablado mucho de esta ficción de Netflix que ha recibido críticas entusiastas y demoledoras, pero no de los looks con los que sus protagonistas femeninas nos deslumbran. No te equivoques: no siempre van en chándal. 

Clara Hernández

Desde que se estrenó, 'Bienvenidos a Edén' no solo se ha convertido en la serie más vista de Netflix, sino en foco de debate en redes (divididas, estas, entre detractores y entusiastas) y, además, en exhibición de moda de tendencia 'Generación Z' (especialmente por parte de la 'instagrammer' África, interpretada por la cantante y actriz Belinda, cuyo vestuario incluye autenticas prendas de deseo). Porque aunque en gran parte de los episodios el reparto exhibe chándal o un outfit 'athleisure' de color azul (el uniforme que el reparto viste cuando se encuentra en 'Edén'), los looks casual y de fiesta con los que lo alternan están llenos de inspiración. Triunfan las lentejuelas y el brilli-brilli, la pedrería, los crop tops y el 'colour block'. 

Entre todos los outfits y prendas que hemos visto en el metraje, estas son las que han revolucionado a sus seguidores y las que más han dado que hablar. Apunta: 

1. Las botas hasta el muslo con cristales incrustados de Belinda

El personaje de África, que encarna Belinda Perigrín, es el de una influencer, atenta a su físico y a la moda. Y, además, con estilazo. Entre todas las prendas que pasea por la misteriosa isla donde se desarrolla serie, la que ha despertado un mayor fervor han sido un par de botas de satén elástico altas, por encima de la rodilla, con tacón de aguja (120 milímetros) y cubiertas por incrustaciones de cristales strass que van del color fucsia al aguamarina y que son un auténtico sueño barroco-glam.

Este calzado tan especial y llamativo, que hace que todas las miradas se dirijan a sus pies,  no es precisamente el más adecuado para caminar sobre la arena de la playa y terrenos sin asfaltar pero el guion la obliga a hacerlo mientras fascina a fashionistas. Por cierto, sabemos quién las firma. Su responsable es Philipp Plein, que deja su enseña en el tacón, con una calavera metálica atravesada por este, también metálico.

Su precio es de 9.000 euros en páginas como la de Farfetch, donde quedan las últimas unidades y se subraya su bonito efecto tie-dye. Impresionantes.

Philipp Plein

Para lucirlas como se merecen, el personaje de Belinda viste en la pantalla un minivestido liso rosa que deja al aire parte de la pierna, y chaqueta 'cropped' de pelo. Lookazo.

2. Shorts tipo ciclista de lentejuelas

Los shorts tipo leggins o de punto, que marcan perfectamente la silueta, son otra de las constantes en la ficción. Entre ellos, uno de nuestros favoritos es el que luce el personaje de Amaia Aberasturi, Zoa, en una de las fiestas que se celebran en la isla en los primeros episodios. En la misma línea que aquel modelo de lentejuelas con el que Elsa Pataky nos conquistó en la víspera de su 43 cumpleaños, y que constituye un adelanto de esta tendencia que hoy pisa fuerte, la intérprete vasca apuesta por el brilli brilli con un short en color azul eléctrico (puedes ver parte en el siguiente vídeo).

También nos encanta su combinación con un top semitransparente bajo el que se puede adivinar la ropa interior. Es aguamarina y al lado del azulón de los pantalones crea un efecto 'color block' muy interesante (la mezcla de colores análogos de la misma familia reina esta temporada).

¿Quieres copiar este estilismo? Mira la propuesta de Guess: 

Guess

3. El trikini de Belinda (África)

Cada foto de la artista Belinda en bañador en las redes se vuelve viral. La actriz aparece en bañador en una ocasión en 'Bienvenido a Edén' junto a Amaia Aberasturi. En esta escena playera, donde ambas están intercambiando pareceres, la musa mexicana brilla con un traje de baño sensual y elegante de una pieza azul cielo estilo trikini, con escote en pico, aberturas en los costados para lucir oblicuos y espalda al aire. 

Los bañadores con escote de pico, así como los protagonizados por 'cut outs' y aberturas inesperadas, y las braguitas de tipo brasileña, aptos para las que se atreven con todo, siguen marcando el ritmo del verano en moda de baño. Si además estás algo bronceada, el color del de Belinda es un acierto seguro.. Mira aquí nuestros modelos favoritos para el primer baño del año

4. El conjunto estampado efecto 'segunda piel' de Lola Rodríguez

Tras su exitoso debut en 'Veneno', Lola Rodríguez interpreta a la carismática Maika en la serie de Netflix. Entre sus looks más celebrados encontramos esta 'combo' de top de manga larga y pantalones tipo legging de licra efecto 'segunda piel' con estampados geométricos de estilo setentero, uno los 'print' estrella de la temporada y que hemos visto en firmas como Mango, Zara u Oliver (a esta última firma pertenece el conjunto de chaqueta y pantalón que Nuria Roca lució hace poco en colores rosas y fucsias), entre otras muchas. 

5. Chaleco vaquero con adornos  metálicos (y debajo, brilli brilli)

Una de las lecciones de moda que nos ha proporcionado la serie es que el brilli brilli nunca sobra y queda de maravilla tanto en pantalones de lentejuelas como en tops semitransparentes (como el que aquí lleva, de nuevo, la 'trend setter' Belinda), camisetas o sombras de ojos. Además, la actriz mexicana nos ofrece otra prenda de culto: un chaleco en tela denim de estilo oversize con apliques metalizados puntiagudos sobre cuero negro. Puro rock. 

Hace ya tiempo que los chalecos, en todas sus versiones, pasaron a formar parte de las prendas más buscadas. También los elaborados en cuero (o piel vegana), de estilo motero, o los denim (lisos o con adornos).

En nuestra wish list, lideran, además, los oversize como el de la ficción y este propuesto por Pepe Jeaans.

Pepe Jeans

¿Has terminado de ver la primera temporada de 'Bienvenidos a Edén' y no sabes qué ver? 

Estas son las películas que están disponibles en las plataformas de streaming y que cuentan con las mejores valoraciones de la crítica. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.