Begoña Villacís en el homenaje a Raffaella Carrá el 6 de julio en Madrid. | Jesus Briones / GTRES

Begoña Villacís y su colorido look en el homenaje a Raffaella Carrà

"Ahora para hacer el amor hay que venir al centro de Madrid".

Tamara Conde

Hace justo un año, el 5 de julio de 2021, fallecía en Roma, a causa de un cáncer de pulmón, un icono de la libertad, el feminismo y la diversidad sexual, y una excelente artista y cantante que nos dejó momentos y canciones para el recuerdo, Raffaella Carrà. El cálido homenaje que se le ha dedicado a la italiana lo ha protagonizado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y lo ha hecho dándole su nombre a una plaza en pleno centro de la capital. La conocida por algunos como plaza del Olivo, en el barrio de Malasaña, se ha convertido, desde el pasado 6 de julio de 2022 en la plaza Raffaella Carrà. Concretamente, se ubica entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral, en el cruce con la calle Augusto Figueroa. 

Una placa de nueve azulejos, con la imagen de la italiana, pintada por el artista Ángel García Pinto ocupará ahora esta plaza en memoria de la creadora de canciones escuchadas por todo el mundo como 'Fiesta', 'Hay que venir al sur' o 'Caliente caliente'.

Begoña Villacís en el homenaje a Raffaella Carrá el 6 de julio en Madrid. | Jesus Briones / GTRES

Begoña Villacís, que en más de una ocasión ha conseguido sorprendernos con su estilismo, ha elegido un elegante vestido de color morado para el homenaje a Raffaella Carrà. En un llamativo azul turquesa, el vestido cuenta con un detalle en el pecho tipo 'bandeau'. Con estos colores, la vicealcaldesa no solo ha logrado resaltar su bronceado, sino que ha conseguido ir muy acorde a la ocasión, teniendo en cuenta que, en esta semana tan significativa, la capital está llena de colores.

Villacís ha completado su estilismo con unas sandalias de tacón también de lo más llamativas. De colores vibrantes y con una de sus tiras en material de vinilo, es un calzado muy veraniego y aparentemente cómodo. 

- Begoña Villacís brilla con el mono entallado y setentero de Sfera de menos de 20 euros

- Begoña Villacís brilla como modelo de sandalias y nos adelanta las tendencias para la primavera

Dicho homenaje ha coincido con la semana del Orgullo en la capital por lo que, se ha aprovechado la ocasión para realizar la lectura de un texto reivindicativo de los derechos del colectivo LGTBI, ya que Raffaella Carrà fue reconocida Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en 2017, en Madrid.

Entre aplausos, bailes y cantos, también han acudido al acto, la expareja de la homenajeada, Sergio Japino, algunos familiares de la cantante, representantes de entidades y asociaciones LGTBIQ+, y otras figuras políticas como Rita Maestre, Mónica García o José Fernández Sánchez, concejal del distrito Centro de Madrid.