Batas y camisones vintage

La Costa del Algodón aterriza en Barcelona: la tienda Tammy Donohoe's incorpora en su espacio la exclusiva firma, que se alza prometedora en el panorama de la moda europea del momento.

Susana Fernández

Chipi Tornos e Isabel Pedemonte son las diseñadoras y responsables de esta delicada marca que captura la esencia femenina en forma de delicadas batas y camisones. Su firma, La Costa del Algodón, nació en 2003, en el Principado de Asturias (allí tienen su estudio), y desde sus inicios han sabido capturar la esencia de una feminidad y sofisticación sin excesos, apostando por la sencillez, la calidad y la sutileza de los detalles.

La magia de sus telas
Trabajan con motivos vintage, estampados recuperados de antiguas telas encontradas en mercadillos de París, Barcelona Londres o Lisboa, a los que aportan un toque personal y renovado (reinterpretan esos motivos con pinceladas contemporáneas). Con esta materia prima, se estudia con minuciosidad la mezcla de colores, los largos de las prendas, la combinación de materiales... y especialmente los métodos de confección con el fin de ofrecer calidad y diseño. Para ello se utilizan telas naturales, algodones, sedas francesas, tafetán de seda tornasolada y cintas de terciopelo.

Las colecciones
Evocan la sensualidad, la armonía y la nostalgia de una época inolvidable: un tributo al estilo de vida de la costa atlántica europea. Juegan con la luz y la transparencia y consiguen hacer confluir simplicidad y sofisticación en unas piezas con acabados artesanales. En este sentido, la firma incorpora el concepto “a vivre” a la moda y presenta unas prendas muy cómodas y versátiles para vestir tanto dentro como fuera del hogar.

Diseño sostenible
Atendiendo a este tema, las diseñadoras sienten la necesidad de crear una única colección al año, que forma parte de una rutina sin excesos, sobria y auténtica, con la sencillez y la calidad como valores fundamentales.

Lo último..
Acaban de recibir el encargo de vestir a Salma Hayek en la película que ha rodado como protagonista con Álex de la Iglesia, “La Chispa de la Vida”.

Dónde
La Costa del Algodón se vende en las mejores tiendas de moda, lencería y decoración, como Tammy Donohoe's, en Ferran Agulló 5, Barcelona.
Más info: www.lacostadelalgodon.com