Barcelona se prepara para su Shopping Night

Este 22 de noviembre vuelve la experiencia del shopping y lifestyle nocturnos en la Ciudad Condal.

Susana Fernández

Ya está aquí la tercera edición de The Shopping Night Barcelona (TSNB), que este año, como novedad, se inspirará en la tradición literaria de los siglos XVIII y XIX. Vestirá de leyenda y romanticismo los comercios y establecimientos del emblemático Passeig de Gràcia y sus calles colindantes, conectando el mundo legendario de los cuentos de hadas con el mundo del lifestyle (moda, cultura, comercio, hostelería, arte, restauración…). Un auténtico festival de moda, gastronomía, cultura, ocio y buen gusto que no te puedes perder.

Prepárate para hacer shopping y recorrer la "milla de oro catalana" hasta la 1 de la madrugada. Disfruta de los numerosos espectáculos al aire libre y en los propios establemientos, y planifica tu recorrido. Aquí van algunas sugerencias:

Gratacós, un referente. La emblemática tienda de tejidos (Paseo de Gracia, 110) te ofrece una noche mágica. Podrás hacerte un vestido de ensueño gracias a las tijeras de Juan Pedro López y los jóvenes diseñadores del 080.

Apunte deco. Este año, Casa Decor se encuentra inmersa en el recorrido (Aragó, 277, esquina con Paseo de Gracia), por lo que abrirá sus puertas hasta las 23:30 h. Además, a partir de las 21:00h. podrás optar a un 25% de descuento en la entrada y tomar una copa de cava de Juvé y Camps.

Picoteo + copas. El restaurante de comida mediterránea Divinus (Paseo de Gracia, 28) ofrecerá servicio de coctelería y actividades de animación con DJ en directo. Podrás tomarte un mojito o un cuba libre por 5,90 €, o degustar tres montaditos acompañados de una copa de Cava Peralada por 6,50 €.

Música en directo. El Café de la Pedrera (en la Casa Milà) también participa, proponiendo música en directo (entrada libre) y una degustación de la cerveza Inedit.

Y si quieres alargar la noche... El jueves, el Hotel Omm (Rosselló, 265) prepara una Ommsession con Dario Damerini. Una selección musical nada convencional para una noche de excepción.

El broche de oro... Como cada año, el evento coincide con el encendido del alumbrado navideño.

Solidaridad. The Shopping Night Barcelona volverá a sensibilizarse con entidades sin ánimo de lucro, tal y como lo hizo en 2011 con la ONG Cáritas y la Funcació Esclerosi Múltiple.