Balmain y Barbie se alían y lanzan una colección cápsula que es una oda al rosa.  | @barbiestyle / INSTAGRAM

¿Siempre soñaste con la ropa de Barbie? Ahora Balmain la diseña a tamaño real

La maison francesa y Barbie se han aliado para lanzar una colección cápsula que es... una fantasía rosa.

Clara Hernández

A veces los sueños se cumplen. Y uno de ellos lo protagonizan la firma de moda Balmain y la marca de muñecas más famosa de Mattel, Barbie, que se han aliado para crear una colección cápsula compuesta por 50 prendas que podrían estar colgadas en el armario de la que es, probablemente, la muñeca más popular y con más estilo del planeta. Eso sí, aclaramos, las piezas de esta nueva colección están dirigidas a personas de carne y hueso, por lo que las enamoradas del universo Barbie y de sus modelos pueden ver cómo sería compartir armario con su muñeca favorita. 

Por supuesto, el rosa, el color favorito de Barbie y presente en su logo, invade prácticamente toda la colección, desde sus versiones más sutiles, a las más vibrantes. 

"El rosa es el color que se alinea perfectamente con el espíritu del moderno Balmain Army", explica la maison francesa sobre este proyecto que ha conducido su director creativo, Olivier Rousteing, y que ha utilizado en su campaña a los modelos de Balmain Army, es decir, esa armada de modelos virtuales o 'instamodelos' que la casa lanzó en 2018. 

Además, Olivier Rousteing y su equipo se han inspirado en la iconografía brillante y alegre de Barbie, dando lugar a chapas, insignias, camisetas y sudaderas con capucha en las que se reconoce de un vistazo el estilo y la tipografía de Barbie. Asimismo, hay bolsos que constituyen un guiño lleno de luminosidad y diversión, y que son en realidad un híbrido entre las creaciones de Balmain y los cajas de cartón que envuelven a la muñeca. Y encontramos giros de estampados marineros mezclados con el 'labeyrinth', que siempre ha cautivado a la casa gala.

La colaboración, sin embargo, ha querido trascender lo meramente estético. "Barbie y Balmain se han embarcado en una aventura que es singularmente multicultural, inclusiva y siempre llena de alegría", ha explicado Olivier Rousteing, que incide en que los nuevos modelos se han inspirado, además, en "la diversidad y la belleza emocionante que se puede encontrar hoy en los bulevares y avenidas parisinos", y que son prácticamente un 100% unisex. 

- Ryan Gosling podría ser Ken en la próxima película de Barbie.

- Sarah Gilbert, la creadora de la vacuna Astrazeneca a quien han dedicado una Barbie.

Y bien, ¿cómo es esta colección maravillosa y diversa? Una fantasía 'casual' de abrigos, chaquetas cárdigan tipo 'lady', bombers 'achaneladas', botines con tacón, jeans y 'crop tops' de rosas resplandecientes.

Mira las prendas más destacadas de la colección Balmain x Barbie: