Los bañadores y trikinis que no pueden faltar en tu maleta este verano. | Mirta Rojo

Estos son los 4 bañadores que no pueden faltar en tu maleta, palabra de estilista

Repasamos las tendencias de bañadores más apetecibles del verano de la mano de Marta Lasierra, estilista y directora de Moda de la Revista Woman.

SILVIA VÁZQUEZ | Estilismo: MARTA LASIERRA

Si hacer la maleta cada verano te supone un drama, seguro que alguna vez has soñado con que una estilista profesional te eche una mano con la tarea. Especialmente en verano, elegir bien los bañadores es fundamental a la hora de hacer un equipaje funcional. ¿Un extra? Que sigan las tendencias del momento; algo que nuestra directora de Moda maneja a la perfección. Aquí van sus consejos para elegir tus trajes de baño este verano. 

Bañador bicolor, de Serra de Isla Bonita Moda

Bañador bicolor

En línea con la tendencia 'color block' que triunfa en las pasarelas, la moda de baño se ha llenado este verano de trajes de una pieza que combinan diferentes tonos. Este, además, "suma puntos extra gracias a la vocación sostenible de Serra", una firma con base y origen en las islas Canarias que apuesta por los tejidos ecológicos y sigue un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente.

Trikini asimétrico, de Pomeline de Isla Bonita Moda
Trikini asimétrico, de Pomeline de Isla Bonita Moda. Precio: 150 euros. | Mirta Rojo

Bañador asimétrico

"Los años 90 están de vuelta y los bañadores asimétricos son una de las pruebas", justifica la estilista. Su preferido es este, de estilo trikini, con una gran abertura en el abdomen y un solo tirante ancho, de Pomeline, una marca de La Palma consolidada en Canarias.

Trikini con espalda descubierta y laterales escotados, de Serra de Isla Bonita Moda
Mirta Rojo

Trikini

Siguiendo esta corriente 'retro', los trikinis están de plena actualidad. ¿Su apuesta? "Un modelo negro básico siempre es un acierto: lo usarás un montón, nunca pasará de moda ¡y puedes llevarlo incluso a modo de top con tus shorts vaqueros!". Este en concreto pertenece a la firma Serra.

14 marcas de baño sostenibles y 'made in Spain' que fichar este verano

5 tipos de bañador y bikini con los que parecerás más alta

Bañador metalizado

Los tejidos más festivos son una buena opción para brillar en la playa y en la piscina, especialmente ahora que tenemos tantas ganas de celebrar. ¿Lo mejor de este diseño metalizado de Pomeline? "Sus tirantes centrales" asegura nuestra estilista, "una fórmula que reinterpreta el escote halter y, además de reforzar la sujeción del pecho, queda muy elegante". ¡Tomamos nota!

Bañador efecto metalizado con tirantes centrales, de Pomeline de Isla Bonita Moda
Bañador efecto metalizado con tirantes centrales, de Pomeline de Isla Bonita Moda. Precio: 150 euros. | Mirta Rojo

Fotografía: Mirta Rojo
Modelo: Marina García (Uno models)
Estilismo: Marta Lasierra
Maquillaje y peluquería: Dani Rull para Dior make up
Asistente de fotografía: Óscar Calleja
Producción y asistente de estilismo: Begoña García Areces
Booker: Natalia Torres
Agradecimientos: Isla Bonita Moda