Balenciaga ficha a Alexander Wang

El diseñador neoyorquino ha sido el elegido para ser el nuevo director creativo de la firma.

Anna Ortiz

El pasado 2 de noviembre el mundo de la moda se quedó con la boca abierta tras conocer la separación entre la firma Balenciaga y su director creativo Nicolas Ghesquière. Desde entonces, los rumores apuntaban a dos candidatos para tomar el relevo: Christopher Kane o Alexander Wang. Una vez más, hemos podido comprobar que no nos podemos fiar del boca a boca: la mayoría de informaciones daban a Kane cómo ganador ya que el pasado 19 de noviembre dejó Versus, la línea joven de Versace para la que llevaba trabajando 6 años.

Aún así, al final ha resultado que este acto nada tiene que ver con Balenciaga: la firma ha escogido al neoyorquino Alexander Wang, uno de los diseñadores que forma parte de los favoritos de Estados Unidos junto con firmas como Rodarte. En la última New York Fashion Week nos sorprendió a todas con prendas en blanco y negro con un toque futurista.

El joven diseñador de solo 28 años toma pues el relevo de Ghesquière, que ha sido durante 15 años director creativo de la firma francesa y que la ha abandonado de forma amistosa.