¿Alguna duda sobre cómo llevarlas? Apuesta por su truco, look básico y un par de vueltas en el bajo. | CORDON

Bailarinas con cordones, ¡apúntate a la tendencia!

Seguro que ya tienes unas en tu armario, y si todavía no, las querrás.

Carmen Olalla | Woman.es

Los tacones siempre han sido los reyes de la moda, pero ahora que el calzado ha acabado con su reinado, ¡aprovéchate! Porque los diseñadores, de Chloé a Aquazzura o Valentino, han transformado el calzado plano y las bailarinas se reinventan: cordones y cintas, para no renunciar al estilo de la mañana a la noche. Si tu lema es “sexy sí, pero sin sufrir”, estás de enhorabuena. Del low cost al lujo, todos se bajan de los tacones y se apuntan a los cordones. Te desvelamos cómo llevarlas.

Que respiren

Fundamental. Si vas a llevar tus bailarinas con pantalones, sean vaqueros o no, te aconsejamos que las dejes respirar; deja que asomen siempre las cintas en el tobillo. Por un lado, ya que las tienes, que se vean, y por otro, hará que tus pies y tobillos parezcan más estilizados. Así que apuesta por combinarlas con pantalones ‘crop’ o por darle un par de vueltas al bajo.

El color importa

Si tus piernas no son especialmente largas, apuesta siempre por tonos claros, especialmente el nude. ¿La razón? Que se funden con la piel y hacen tus piernas mucho más largas ópticamente.

¿Y con falda?

Son una opción de lo más cool a la hora de combinarlas. ¿Quieres el look perfecto? Pues apunta: camiseta básica, falda plisada y bailarinas con cordones.

De día y de noche

Porque sí, son todoterreno. De día, las llevarás con looks básicos, y serán perfectas para subir de nivel un look básico. ¿Y de noche? Búscalas en versión joya o con algún toque brillante para darle personalidad, por ejemplo, a un little black dress. ¿A favor? Que podrás bailar toda la noche con ellas y sentirte arreglada sin necesidad de llevar taconazo.