Ariadne Artiles, diseñadora

La modelo canaria Ariadne Artiles acaba de cumplir 30 años y no sólo estrena edad, sino también faceta profesional: acaba de realizar su primera colección para la firma de moda Yerse. La podrás estrenar este verano 2012.

Susana Fernández

Con 10 años en el mundo de la moda, Ariadne Artiles tiene suficientes tablas para desarrollar con éxito su nueva faceta profesional. Acaba de diseñar una colección de moda de verano para la firma Yerse, de la que ha sido imagen durante varias camapañas. Hace poco amadrinó la apertura de una nueva tienda en Madrid (Lagasca, 54) y aprovechó para presentar su colección "Artiles x Yerse". Sigue así la estela de otras compañeras como la top americana Erin Wasson (para ZadigVoltaire) o la mismísima Kate Moss (para Top Shop).

La modelo canaria, que vive a caballo entre Madrid y Nueva York, aprovecha el tiempo entre vuelo y vuelo para esbozar los diseños y anotar todas las ideas que le vienen a la mente. Sus viajes también le sirven de inspiración, pues en cada uno recorre barrios y tiendas, sobre todo de aire vintage, pura tendencia. "Nunca he estudiado diseño, ni sé dibujar un patrón y me queda mucho por aprender, pero sé muy bien cómo sienta un vestido al verlo y tengo claro lo que me gusta. De hecho, lsólo se trata de plasmar mis gustos, mis formas y mis colores favoritos en una colección", comentaba la modelo.

Sin duda, la top está muy ilusionada con el proyecto, que en un principo veía muy lejano y ahora se ha hecho por fin realidad. "Estoy encantada porque me acaban de dar la noticia de que también se comenzará a vender en Italia, lo que significa un sueño para todos". En todo ello tiene mucho que ver su equipo de diseño, ya que gracias a ellos puede compaginar su trabajo de modelo con su nueva faceta de diseñadora.

Apunta bien: podrás comprar la colección a finales de febrero.