El maquillaje de Anne Igartiburu con labios rojos en un evento.  | Daniel Gonzalez / GTRES

Anne Igartiburu o el arte de llevar minifalda (y lucir piernas) con 52 años

La edad nunca ha estado reñida con el estilo, algo que la presentadora ha demostrado por partida doble en los últimos días. Atenta a sus looks. 

GALA FERNÁNDEZ

¿Condiciona la edad nuestra forma de vestir? Puede que con el paso de los años desterremos ciertas prendas o tendencias de nuestro armario, pero si algo hemos aprendido en los últimos tiempos es que la moda está para divertirse. Y eso lo sabe bien Anne Igartiburu, que ha demostrado que es capaz de defender con el mismo 'estilazo' una minifalda que los trajes de pantalón o los vestidos de gala que luce habitualmente en sus apariciones en televisión. Y lo ha hecho, además, dejando claro que domina las tendencias de la temporada gracias a dos 'lookazos' que son pura inspiración, tengas la edad que tengas.

Así lo vimos hace unos días en el programa 'Corazón' y en su Instagram, donde ha compartido un 'outfit' que marca la diferencia con sus elecciones habituales. Enfundada en un minivestido rojo de estilo blazer de Zara, Anne se ha calzado unas botas altas de tacón de Mango que redondean el conjunto a la perfección. Su melena rubia ondulada y las zapatillas deportivas de Exé Shoes que le han servido como zapatos de cambio consiguen potenciar todavía más el efecto rejuvenecedor del look. Ideal.

Y parece que la periodista se ha aficionado a esta combinación, porque hace tan solo unas horas ha repetido el mismo patrón para asistir a la premiere de la obra 'La Boheme' en el teatro Marquina de Madrid. En este caso ha escogido una chaqueta y unos shorts de 'tweed' de la marca ibicenca Cary Fragueiro y los ha combinado, de nuevo, con las mencionadas botas, dejando a la vista buena parte de la pierna, y con un bolso de la firma Mauska (el mismo que la reina Letizia tiene en color negro). En ambos casos el resultado es espectacular. 

El look de Anne Igartiburu con shorts y botas altas
El look de Anne Igartiburu con conjunto de tweed de la marca Cary Fragueiro y botas altas de Mango. Un bolso de la firma Mauska redondea el conjunto.  | Jesus Briones / GTRES

Considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país, la presentadora es uno de los rostros más reconocibles de nuestra pequeña pantalla. En el día a día su imagen suele estar ligada a conjuntos de dos piezas con pantalones anchos que estilizan la figura y, para las fechas señaladas, suele optar por vestidos de marca española que son un sueño para las invitadas.

Mención aparte merecen sus aplaudidos estilismos de Nochevieja: Anne lleva 17 años al frente de las Campanadas de TVE y desde 2009 ha confiado siempre en la aguja de Lorezo Caprile para la cita. El propio diseñador ha hablado recientemente de esta experiencia en su visita a 'El Hormiguero', aludiendo precisamente a su edad.

Anne Igartiburu, con vestido de Lorenzo Caprile para las campanadas de Nochevieja 2020-2021 | @lorenzocaprile / INSTAGRAM

"Cristina Pedroche es una niña ideal y jovencísima, y Josie [su estilista] es un gamberro con toda la vida por delante, pues es lógico que hagan eso y me quito el sombrero. [...] Lo extraño es que Anne (Igartiburu) y yo, que ya tenemos otra edad y estamos en RTVE nos pusiéramos a hacer ese tipo de gamberrada". Debates a parte, queda claro que a Anne Igartiburu no hay prenda que se le resista. ¡Brava! 

La falda de Zara de Anne Igartiburu que ya han llevado Vicky Martín Berrocal, su hija y Mery Turiel

Siete 'influencers' de entre 50 y 100 años que arrasan en Instagram con su ESTILAZO